DEPORTES

Los "Pegapalo" dominicanos de ayer en Grandes Ligas

Kole Calhoun pegó ayer un doblete para desempatar el juego en la 11ma entrada y los Guardianes de Cleveland vencieron a los Azulejos de Toronto por 10-7.

Los dominicanos José Ramírez y Ramón Laureano conectaron cuadrangulares de dos carreras y los Guardianes ganaron su segundo de tres juegos en Toronto. Calhoun indicó que espera que la victoria energice a Cleveland previo a su serie de tres juegos ante Minnesota, líderes de la división central de la Liga Americana. El dominicano Vladimir Guerrero Jr. y Davis Schneider ambos conectaron cuadrangulares de dos carreras, y George Springer impactó uno solitario, pero esto no fue suficiente para los Azulejos, que han perdido cinco de sus últimos seis encuentros.

Jay Jackson (3-1) en la 11ma entrada boleó intencionalmente a Ramírez, y su lanzamiento descontrolado colocó corredores en segunda y tercera antes del doble de Calhoun. El dominicano Emmanuel Clase (2-7) recolectó los últimos cinco outs para la victoria.

Milwaukke extiende racha de triunfos

El venezolano William Contreras bateó jonrón y doblete, Sal Frelick impulsó tres carreras y los Cerveceros de Milwaukee capitalizaron los problemas de control de los lanzadores de San Diego para vencer a los Padres 10-6, para alcanzar su octava victoria consecutiva.

Milwaukee tomó la ventaja definitiva al anotar siete carreras en la sexta, igualando su entrada más productiva de la temporada. Los Cerveceros anotaron cinco carreras durante un rally, incluida una de Carlos Santana para la carrera de la ventaja. Los Cerveceros también tuvieron una entrada de siete carreras el 3 de abril frente a los Mets de Nueva York y el 14 de mayo en contra de Kansas City.
El dominicano Gary Sánchez pegó su jonrón 18 del año.