MANAGER – Luis Rojas, candidato ideal a dirigir en el Clásico Mundial de Béisbol

Todos los dominicanos han dejado volar su imaginación en cuanto a la conformación del equipo ideal para el Clásico Mundial de Béisbol, a celebrarse en marzo del 2023.

Si bien la República Dominicana cuenta con gran material para competir al más alto nivel en este certamen, se necesita una figura con conocimientos técnicos y estratégicos, que irradie respeto y que tenga una buena hoja de servicio en su paso por la industria del béisbol.

Luis Rojas, coach de tercera base con los Yankees de Nueva York, cumple al pie de la letra con todos los requisitos para aplicar para el puesto de dirigente del equipo dominicano en este magno evento.

Rojas, de 40 años, no sólo tiene dicha responsabilidad con los Mulos del Bronx, sino que cuenta con un amplio currículo y un gran respeto en el mundo del béisbol.

En enero del 2019, los Mets crean el puesto de coach de control de calidad, que eventualmente nunca existió en la franquicia y designan a Rojas para dicha posición, la cual consiste en ser un enlace entre la dirigencia y las operaciones de béisbol y suministrar información analítica sobre los jugadores y sus diversas utilidades.

Antes de unirse al staff del club en las Mayores, Rojas manejó diversos equipos de ligas menores durante ocho años y totalizó 16 con esa organización. En el 2014, fue nombrado Manager del Año de la Liga del Atlántico Sur. Además, dirigió a la Selección Nacional de República Dominicana en el torneo WBSC Premier12 en 2019.

El hijo de la leyenda Felipe Rojas Alou, llevó a Leones del Escogido a un campeonato de la LIDOM en la temporada 2015-16. En la temporada 2018-19, se convirtió en el segundo dirigente en la historia de esa franquicia con al menos 100 victorias. El otro, su padre Felipe.

Rojas también fue brevemente asistente especial de la gerencia del Escogido que encabezó José Gómez Frías y posteriormente, pasó a ser gerente del conjunto escarlata.

Sin lugar a dudas, Luis Rojas tiene el respeto, experiencia y estirpe para consagrarse como dirigente para el Clásico Mundial de Béisbol

República Dominicana aún no define la figura del gerente general, que es quien determinará quién dirigirá los destinos de la Selección Dominicana en marzo del 2023.

}); fbq('track', 'PageView');

}); fbq('track', 'PageView');

(function (d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) { return; } js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));



Tomado de link

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: