MELLIZOS DE MINNESOTA: EN BUSCA DE UN TERCER TÍTULO SEGUIDO EN LA DIVISIÓN CENTRAL DE LA LIGA AMERICANA.

LOS MELLIZOS DE MINNESOTA: Una vez más pueden luchar en la División Central.

Descripción: en los últimos años, Minnesota es definido como uno de los equipos más ofensivos de la liga. Un equipo con basto poder y con jugadores que aportan al juego, en especial el caso de Nelson Cruz que está como el vino, según pasa el tiempo su sabor dentro del juego, aumenta.

Un equipo que en los 90 logró ganar la serie mundial ybque ha tendido nombres honorables como Kirby Puckett, Rod Carew, Joe Mauer, Paul Molitior, Chuck Knoblauck, Tony Oliva, Harmon Kilibrew, Kent Hrbek, Gary Gaeti, Jack Morris, Johan Santana, entre otros tantos

El equipo ha logrado clasificar en 3 de los últimos 4 años, ganando la división central en los últimos dos.

Los Mellizos en el 2020: Rocco Baldelli logró seguir su exitoso paso por la franquicia de Minnesota y los guió en otra cruzada más como líderes, aunque volvieron a caer temprano en esta ocasión en manos de Houston Astros.

La ofensiva como siempre fue de primera con Nelson Cruz (303 avg, 16 HR) liderando el equipo, Eddie Rosario (257 avg, 13 HR y 42 RBI) estuvo trayendo las carreras, Miguel Sanó (204 avg, 13 HR y 25 RBI) puso números de poder, aunque su promedio siguió bajo, Byron Buxton (254 avg, 13 HR) fue el otro con dobles dígitos en HR. Josh Donaldson (222 avg, 6 HR) pasó mucho tiempo lesionado, en una temporada recortada y Jorge Polanco (254 avg y 4 HR) vio descender sus números grandemente al igual que el receptor Mitch Garver (167 avg). Max Kepler (228 avg y 9 HR) fue otro que descendió abismalmente en su producción.

Marwín González y Alex Avila se convirtieron en opciones muy desacertadas, Avila en el banquillo, debido a la baja producción.

El picheo contó con un año sorpresivo de Kenta Maeda (6-1,2.70) quién debutó al más alto nivel con el club, al igual que Rich Hill (2-2, 3.03) ambos llegando desde los Dodgers. José Berrios (5-4,4.00) no fue la mejor carta en el club, al igual que Randy Dobnak (6-4,4.05) en su segundo año en la liga, Jake Odorizzi (0-1, 6.59) fue afectado por las lesiones y sólo realizó 4 aperturas. Homer Bayle (1-0,3.38) solo apertura dos partidos.

El relevo no tuvo un buen final en los partidos, ya que Taylor Rogers (2-4,4.05 con 9 Salvados) fue poco efectivo, Sergio Romo (1-2,4.05 con 5 salvados ) lo cubrió en ocasiones. Tyler Duffey (1-1,1.88) se presentó muy bien y Trevor May (0-1,3.86) se encargó de los relevo largos. El veterano Tyler Clippar (2-1,2.77) estuvo a nivel y Matt Wisler (0-1,1.07) fue lo mejor de lo mejor con 4 aperturas y constantes relevos.

Mellizos para el 2021: el equipo mantiene la misma composición ofensiva, por lo que seguiran haciendo carreras. Marwin González y Al Avila se marcharon, pero ya no eran piezas importantes en la estructura del club.

El relevo tiene nombres nuevos, Alex Colomé (2-0, 0.81 con 12 rescates) que es un cerrador de lujo en la liga y Hanser Robles (0-2,10.26) que pese a ser un desastre en la temporada pasada, puede aportar al club por su experiencia.

Su rotación recibe la adherencia de Matt Shoemaker un buen abridor que puede sumarse a los brazos de Maeda y Barrios y Bayle.

Hill, Odorizzi se fueron, pero la rotación estará completa.

Proyección: sin duda lucharan con Los Medias Blancas la cima de la división.

A %d blogueros les gusta esto: