MELVYN LÓPEZ Y LOS 12 APÓSTOLES DE LA PATRIA

 

 

El término apóstol proviene del griego Απόστολος, que significa enviado. Un apóstol es un propagador  de una doctrina y defiende una causa; por el otro lado, en la numerología bíblica el número 12 aparece en 187 ocasiones para delimitar un grupo elegido, tales como 12 tribus de Israel, 12 apóstoles o discípulos, 12 puertas, entre otros.

Esta noche, 12 “enviados” seleccionados por el técnico Melvyn López y su staff de coach o equipo técnico, defenderán en suelo dominicano los colores relucientes de la bandera dominicana en un partido escenificado en el “Palacio de Los Deportes Virgilio Travieso Soto” y con una sola doctrina clara en sus mentes “Lograr el triunfo para la patria.”

La plantilla encabezada por Chris Duarte, Víctor Liz, Eloy Vargas, Ángel Luis Delgado, Andrés Feliz, Jeromy Rodríguez, Sadiel Rojas, Richard Bautista, Rigoberto Mendoza, Ángel Núñez, Luís Santos, y Jean Montero muestra una de las mejores representaciones dominicanas en los últimos años al evento.

Más que resaltar “las ausencias” creo que debemos aplaudir “grandes presencias” e integraciones como es el caso de Duarte, Montero, Delgado, entre otros, que tienen un nivel en su pedigrí y bajo la gestión de FEDOMBAL visten la casaca dominicana con la intención de jugar por RD.

Con grandes inconvenientes para muchos de los convocados, López eligió lo mejor para el equipo, lo que nos enlaza con mayor precisión a los “12 apóstoles” quienes para muchos y sin duda no eran los mejores a los ojos, pero si para el trabajo que se necesitaba.

Debe ser más que interesante, oportuno y trascendental, ver a Duarte jugar en su tierra después de su primera temporada como NBA, uniéndose a Luis Felipe López, Tito y Alfred Horford, Francisco García, Luis Flores, Charlie Villanueva entre otros, que disputaron partidos  con los seleccionados dominicanos en sus diferentes épocas.

“Es darlo todo por nuestra patria, en la tierra que amamos” expresó el capitán Víctor Liz quien ya tiene pasos agigantados para la inmortalidad por sus exitosas participaciones en el equipo nacional y trayectoria como deportista.

CINCO MIEMBROS DE ABASACA ENTRE LOS 12

La Asociación de Baloncesto de Santiago está bien representada en esta ventana número cuatro, con la escogencia de Víctor Liz, capitán del seleccionado nacional, Eloy Vargas centro titular del equipo, Jeromy Rodríguez, Luis Santos y Ángel Núñez quienes además de representar al país ponen en alto la incansable asociación de baloncesto, que preside José Luis Aracena presidente histórico de la titánica entidad.

“Es un privilegio para nosotros como asociación estar representados y representar; los atletas de ABASACA son parte esencial en el proyecto de selecciones” expresó Aracena quien dijo estar en primera fila para el partido.

No queda espacio alguno para esta noche en un partido a casa llena y que tendrá transmisión nacional a través de CDN Deportes.

 

 

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: