MLB: Blue Jays, juventud divino tesoro.

LA PIZARRA DEL SÚPER PROFE

Por Elwin Peña “El Súper Profe”

Toronto: juventud divino tesoro

En esta fecha analizaremos a los Blue Jays de Toronto, un equipo lleno de talento y juventud y que vienen de participar en post temporada el año pasado como beneficiados de un formato ampliado. Muchos jugadores con la estampa de estrellas a futuro y que son la esperanza del equipo que por lo menos en estos momentos, no jugará en Canadá.

Los Blue jays del 2020:terminaron con marca de 32-28 y en el tercer puesto del Este, sólo detrás de Tampa Bay y los Yankees de New York bajo la dirección del puertoriqueño Charlie Montoyo, en lo que fue su segunda temporada al frente del conjunto.

Sumaron una ofensiva combinada y balanceada contando con el mejor año del dominicano Teoscar Hernández (289 Avg, 16 HR y 34 RBI), un muy buen año para Lourdes Gurriel JR (308 Avg, 11 HR y 33 RBI), Bo Bichette (301 Avg, 5 HR y 23 RBI) al igual que buenos aportes de Vladimir Guerrero JR (262 Avg, 9 HR y 33 RBI), Cavan Biggio (250 Avg, 8 HR y 28 RBI) junto con Randal Grichuk (273 Avg, 12 HR, 35 RBI) y Rowdy Tellez (283 Avg, 8 HR y 23 RBI).

Ninguno de los jugadores antes mencionados, sobrepasa los 28 años, por lo que, tendrán un año más de experiencia y puede ser significativo para el éxito del conjunto.

El picheo abridor tuvo pocos nombres sonoros, siendo Hyun Jin Ryu (5-2, 2.69) y Taijuan Walker (1956-1957 – 1,1.37) las únicas notas a resaltar. Tanner Roak (2-3,6.80), Chase Anderson (1-2,7.22), Matt Shoemaker(0-1,4.71) y Robbie Ray (1-1,4.79) completaron la rotación con pocos aportes.

En el relevo, Anthony Bass (2-3, 3.51 con 7 SV) junto al dominicano Rafael Dolis (2-2,1.50 con 5 SV) se dividieron los cierres de partidos y contaron con un excelente trabajo de A. J Cole (3-0, 3.09 en 24 oportunidades); Ryan Borucki (1-1,2.70) terminó bien, no así, Wimer Front (1-2,9.92). Otros brazos en el bullpen lo fueron, Tom Hatch, Shun Yamaguchi, Anthony Kay, entre otros.

Los Blue Jays para el 2021: la plantilla ofensiva permanece casi intacta y esta son buenas noticias, ya que con la experiencia estos noveles jugadores aumentarán su rendimiento ofensivo. Sin embargo, la firma de Marcus Semien debe sumar al conjunto un jugador con múltiples características para la posición 6, moviendo a Bo Bichette a la antesala. George Springer llega para dar mayor profundidad a los jardines y con mucho que aportar a la joven alineación de los Blue Jays.

Para el picheo una adquisición importante es la del Zurdo Steven Matz quien llega vía cambio desde los Mets de New York en un cambio donde envían a SP Sean Reid-Foley, SP Yennsy Diaz y SP Josh Winckowski. Tyler Chatwood es otro brazo de interés y David Phelps también llega al conjunto. Robbie Ray está fichado para un año más al igual que A. J Cole. Ejercieron la opción de Rafael Dolis y ya tenían como cabeza de rotación a Hyun Jin Ryu.

Expectativas: a mi juicio, están muy altas y con algunos ajustes pueden quedar segundos en la división, peleando con Tampa quien perdió algunos soldados . La ofensiva no tendrá problemas en hacer carreras y puede apoyar a un picheo que no es excelente, pero puede ganar partidos. Los Yankees y Tampa siguen siendo fuertes, con los Red Sox en baja y unos Orioles sin rumbo, creo que bajo estas premisas, los Blue Jays ( Ahora mismo no son de Toronto), son un equipo a observar.