MLB: Boston seguirá en reconstrucción.

LA PIZARRA DEL SÚPER PROFE

Por Elwin Peña “El Súper Profe”

Hoy inicio con el análisis de los equipos de MLB, y para ponerle sabor arranco con la División Este de la Liga Americana y los queridos Mediad Rojas de Boston.

BOSTON: LOS MEDIAS ROJAS TENDRÁN OTRO AÑO MÁS EN RECONSTRUCCIÓN.

Uno de los equipos legendarios del Béisbol y que han logrado brillar en los últimos años en MLB. Su historia reciente nos muestra una participación activa de jugadores dominicanos con los nombres de: Pedro Martínez, Manny Ramírez, David Ortiz, Hanley Ramírez, Rafael Devers, entre otros.

En el 2020: el equipo mostró un conjunto sin picheo, salir de David Price y la lesión que mantiene a Chis Sale fuera del béisbol, son dos de los múltiples problemas, al igual que la ausencia de Eduardo Rodríguez en un año recortado por el Covid-19. Un relevo que careció de un nombre que brillara en el bullpen, es otro fallo en la nómina diaria del conjunto.

En la ofensiva, las cosas tampoco estuvieron a nivel, con la partida de Mookie Betts a Los Ángeles y la baja en la ofensiva de Rafael Devers como de JD Martínez. Benitendi, no terminó de explotar y Pedroia, volvió a estar ausente por lesiones, hasta decir adios de forma definitiva al béisbol.

Expectativas 2021: las cosas no cambian mucho en Boston, ya que no han realizado grandes adquisiciones y los movimientos no auguran vientos a favor en Nueva Inglaterra.

Eduardo Rodríguez espera estar saludable y Sale podría volver a mediados de temporada, sin embargo, siguen sin un brazo responsable en el bullpen.

La llegada de Marwin González y la contratación de Hirokazu Sawamura, junto al cambio que trae a Franchy Cordero, son de sus mayores movimientos en la temporada muerta. Este último, es un cambio que lleva a Andrew Benintendi, en un triple cambio a Kansas City. Enrique – Kike- Hernandez es una muy buena adquisición, por su condición de utility efectivo, para el club.

Matt Carasiti, llega en contrato de liga menor y Garrett Richards firma por un año, siendo un brazo cuestionable, pero que puede aportar al picheo en Relevo largo e incluso como abridor en el conjunto. Martin Perez, es otro nombre que se apunta en el club un año más, Daniel Gossett, en contrato de liga menor, pero no se nota, ninguna firma de nivel en un conjunto que fue campeón en el 2018 y que juega en la exigente División Este de la Liga Americana.

Alex Cora vuelve al conjunto, después de un receso provocado por “Nubes color Oscuro” y creo que tendrá un año de mucho aprendizaje con el conjunto.

Proyección: a mi juicio, un 4to lugar en el Este es lo que le espera a las Panty Rojos de Boston para este 2021, jugando con marca por debajo de 500.

A %d blogueros les gusta esto: