MLB: METS DE NEW YORK con grandes oportunidades en el Este de la LN

Mets de New York: tratando de recobrar terreno perdido en el Este de la Liga Nacional.

Descripción: El equipo favorito de mi hermano Santiago Dolciné los Mets, es el otro equipo que juega en New York, aunque no con los mismos resultados, no ganan una serie mundial desde 1986 y ya es preocupante. Un equipo rallado que juega en el Citi Field, en Quens, NY y que al igual que los Yankees tiene los ojos puestos en ellos.

Los Mets del 2021: mostraron en nómina un picheo de primera, encabezado por el dos veces ganador del premio Cy Young, Jacob deGrom (4-2,2.38) quien volvió a llevar la voz cantante ; Rick Porcello (1-7,5 64) fue un desastre total en la temporada y su estadía por la ciudad que nunca duerme; David Peterson (6-2, 3.44), fue la otra nota con buen sonido, ya que el zurdo Steven Matz (0-5, 9.68) fue de lo peor y Michael Wacha (1-4,6.62) fue compañero de desastres de Matz y Porcello. Seth Lugo (3-4,5.15) abrió algunos partidos, al igual que Robert Gsellman (0-0,9.64). Las grandes ausenciaa fueron Marcus Stroman quien no lanzó por decisión propia y el tema Covid-19 como también faltaron los rayos lanzados por el potente brazo de “Thor”, Noah Sindergard quien fue al quirófano para realizarse la Thonmy John.

El relevo se portó mejor que en el 2019 con buenas actuaciones de Edwin Díaz (2-1, 1.76 y 6 rescates), Jeuris Familia (2-0,3.71), Justin Wilson (2-1,3.66), Erasmo Ramírez (0-0,0.63).
Dellin Betances (0-1,7.71) fue un desastre en su cambio de lado en New York.

La ofensiva tuvo en Robinsón Canó (312 avg y 10 HR), Michael Conforto (322 avg, 9 HR y 31 RBI), Brandon Nimmo (280 avg 8 HR) y Jeff McNeil (311 avg y 4 HR) sus mejores hombres con Pete Alonso (231 avg, 16 HR y 35 RBI) por debajo en promedio, pero con los mejores números de poder en el conjunto.

Dominc Smith (316 avg y 10 HR) al igual que Andrés Giménez (266 avg) fueron buenos soportes como sustitutos y el titular de la posición 6, el dominicano Amed Rosario (252 avg, 0 SB) no llenó las expectativas sobre su persona, en una campaña que apenas intentó un robo.

Mets para el 2021: sin duda los Mets tendrán una rotación de lujo con deGrom, Stroman, Peterson y la llegada de Carlos Carrasco quien viene desde Cleveland en un cambio muy positivo, Syndergarh llegará a mitad de temporada para completar este staff que también agregó a Taijuan Walker como al promisorio lanzador Jordan Yanamoto. Por ahí está el nombre de Joey Luccheisi por lo que por lo menos al inicio podrían ir con seis abridores.

Su relevo tiene seguridad en las entradas finales cubiertas con Edwin Díaz y pierden un brazo zurdo de interés con la partida de Justin Wilson.

La ofensiva se ve bien con la adquisición de Francisco Lindor (258 HR, 8 HR y 27 RBI) que llega desde Cleveland. Canó no estará purgado una suspensión por todo el 2021, tras ub segundo positivo en dopaje. Alonso tendrá una tercera tenporada en MLB lo que debe ayudar a sus experiencia y muchos jóvenes que pueden batear como Conforto, McNeil, Nimmo, Guillorme, entre otros.

Llegó Almora JR quien puede ayudar bastante en defensa y ofensiva, al igual que Jonathan Villar para mayor profundidad en la banca, al igual que el veterano Kevin Pillar. *James McCann está en la receptoría, para resguardar muy bien la posición 2.

Perspectivas: Los Mets lucen compactos y deben ir por la división este. Tendrán que luchar con los Bravos y Phillies, pero son mis favoritos.