El periódico digital más leído en RD

DEPORTES

Mundo del Beisbol asombrado con Reales de Kansas

Los Reales van a toda marcha. Y no tienen intenciones de desacelerar el paso.

“¿Qué tal, fanáticos? ¿Les gusta eso?”, expresó el primera base del equipo, Vinnie Pasquantino. “A nosotros sí nos gusta eso. No vamos a ganar cada juego en cada oportunidad, pero sí vamos a intentarlo. Ésta fue una serie bien especial”.

“Ese primer inning fue algo especial”, dijo Pasquantino. “Fue algo tan bueno como se puede ver con nosotros”.

Cada jugador de posición de los Reales dio por lo menos un hit el jueves. Bobby Witt Jr. bateó de 5-4, además de realizar una de las jugadas defensivas más llamativas de la joven temporada. Disparó dos cuadrangulares, empujó cinco carreras y anotó cuatro, con una base robada.

“Ha sido bien divertido”, dijo Witt. “Es algo grande. Pero tenemos que seguir haciéndolo, seguir acumulando las victorias y disfrutando esto”.

Con marca de 9-4, los Reales tienen su mejor inicio desde el 2016 y tienen el quinto mejor porcentaje de ganados y perdidos en Grandes Ligas. Llegaron al viernes a medio juego de los punteros Guardianes en la División Central de la Liga Americana. Kansas City lleva el mejor diferencial de carreras de las Mayores con +39 y acaba de superar a Houston por 28-8 en su serie.

En el pitcheo, los Reales tienen efectividad colectiva de 1.96, la segunda mejor de MLB. Y el relevo tuvo recientemente una racha de 19.1 entradas sin permitir anotaciones.