NBA – Mathurin anota 32 a los Nets, Dallas, Warriors y Heat pierden, Duarte marca 9

La NBA vivió este sábado una jornada de sorpresas, con las derrotas de los Dallas Mavericks de Luka Doncic, de los Golden State Warriors, y de los Miami Heat, pero también asistió a la confirmación de la crisis de los Brooklyn Nets y del poderío de unos Milwaukee Bucks que mantuvieron el pleno (5-0) con un triunfo frente a los Atlanta Hawks.

Los Mavericks cayeron en casa ante los Oklahoma City Thunder pese a un triple doble de 31 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias de Doncic, los Warriors perdieron en su visita a los Charlotte Hornets y los Miami Heat lo hicieron ante los Sacramento Kings, mientras que los Nets no pudieron en casa ante los Indiana Pacers, viendo bajar su balance a un modesto 1-5.

Sí pudieron celebrar los Philadelphia 76ers, que triunfaron en Chicago ante los Bulls gracias a su líder Joel Embiid.

Pacers 125, Nets 116

En medio de la tormenta por el caso Kyrie Irving, quien promovió el viernes una película antisemita en Twitter, los Nets prolongaron su caída, esta vez ante los Indiana Pacers en casa, lo que les deja con un balance de una victoria y cinco derrotas en esta temporada.

Irving, que se encaró con un periodista en la rueda de prensa posterior al partido y se negó a comentar su mensaje, anotó 35 puntos, con seis asistencias, y Kevin Durant metió 26 puntos, insuficientes para evitar un nuevo revés.

En los Pacers, que suman dos victorias consecutivas, el mejor fue Bennedict Mathurin, con 32 puntos y un brillante seis de nueve en triples. El dominicano Chris Duarte fue titular y anotó 9 puntos en 23 minutos.

Sixers 114, Bulls 109

Un triple de Joel Embiid a 18 segundos del final, poco después de fallar dos libres, le dio a los 76ers la segunda victoria consecutiva, a costa de unos Bulls en los que DeMar DeRozan anotó 24 puntos, pero solo cuatro en la segunda mitad y ninguno en el último cuarto.

Embiid acabó con 25 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias, mientras que James Harden tuvo un doble doble de quince puntos y once asistencias, pero un muy negativo dos de trece en tiros. En los Bulls, Nikola Vucevic selló un doble doble de 23 puntos y 19 rebotes, sin premio.

Thunder 117, Mavericks 111

Luka Doncic selló un triple doble de 31 puntos, 16 rebotes y diez asistencias, aunque con un cero de seis en triples, pero los Mavericks se rindieron en casa, en la prórroga, ante los Thunder.

Shai Gilgeous Alexander siguió iluminando a los Thunder con 38 puntos, seis rebotes y nueve asistencias, para darle la tercera victoria consecutiva. Los Mavs tienen un balance de 3-3.

Hornets 120, Warriors 113

Pese a 31 puntos de Steph Curry y a los 24 de Jordan Poole, los Golden State Warriors cayeron, tras una prórroga, en su visita a los Charlotte Hornets, liderados por los 31 puntos de PJ Washington.

Los campeones de la NBA perdieron su tercer partido de seis este año, tras rendirse anteriormente ante los Phoenix Suns y los Denver Nuggets.

Todo el quinteto titular de Steve Kerr acabó por encima de los diez puntos, pero, más allá de los 31 puntos de Curry, el segundo mejor fue Draymond Green con doce puntos.

Bucks 123, Hawks 115

Giannis Antetokounmpo, con un doble doble de 34 puntos y 17 rebotes, y Jrue Holiday, con otros 34 puntos, mantuvieron el pleno de los Bucks (5-0) contra unos Atlanta Hawks en los que Trae Young firmó 42 puntos y cinco triples.

El español Serge Ibaka anotó dos puntos y capturó dos rebotes en sus 10 minutos en la pista.

Kings 119, Heat 113

Siguen sin funcionar los Miami Heat, que sufrieron en Sacramento su quinta derrota en siete partidos este año, pese a los 34 puntos y cinco triples de Tyler Herro. Bam Adebayo anotó 23, mientras que Jimmy Butler no pasó de los 13, con seis rebotes y siete asistencias.

No fue suficiente para contener a unos Kings en los que todo el quinteto titular acabó por encima de los diez puntos, liderado por los 27 puntos de Kevin Huerter y por un doble doble de 17 puntos y 13 rebotes de De’Aaron Fox.

Jazz 124, Grizzlies 123

Sin Ja Morant, de baja por un problema de salud, los Grizzlies cayeron ante los Jazz a pesar de los 32 puntos de Desmond Bane y los 30 de Dillon Brooks. El español Santi Aldama fue titular y anotó diez puntos, con tres rebotes y una asistencia.

Los Jazz acabaron con cinco jugadores con dobles dígitos, encabezados por el finlandés Lauri Markkanen y Kelly Olynyk, ambos con 23 puntos.

}); fbq('track', 'PageView');

}); fbq('track', 'PageView');

(function (d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) { return; } js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));



Tomado de link

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: