Nunca olvidaremos a Don Pedro

Por Jose Garcia

El CorreoRD. Santiago.- El play de beisbol del Ensueño se ha convertido en una fábrica de talentos. Numerosos niños y adolescentes cifran sus sueños de convertirse en jugadores del deporte nacional, basados en duro trabajo y siguiendo las orientaciones de sus instructores.

Don Pedro Leonidas Martinez, junto a su esposa e hijos

El desarrollo de las actividades deportivas muchas veces se tornan difícil y costosas. Lamentablemente, un hombre que dedicó su vida a ayudar a desarrollar los aspirantes a peloteros en este sector, ya no está con nosotros.

Se trata del señor Pedro Leónidas Martínez, quien era un padre para todos los muchachos que practican el beisbol en este play. Así como un generoso comunitario que siempre estuvo atento a las necesidades de su entorno. Sus consejos y sus cuidados, fueron de gran ayuda para estos deportistas.

Luis Gabriel Puello Gálvez

Tal es el caso de Luis Gabriel Puello Gálvez, con tan solo 17 años y poniendo la bola a 94 millas, mide seis pies y tres pulgadas, con un peso de 200 libras. Desde los siete años se dedica a practicar beisbol, animado por sus padres, el reconocido entrenador Luis Puello y la señora Albania Altagracia Gálvez.

Luis Gabriel evoca el recuerdo de Don Pedro, quien le animaba siempre a trabajar duro y nunca dejar de soñar con el éxito.

Para Luis Gabriel, su ídolo es Pedro Martinez, dice que le gusta el estilo de tirarle pegado a los bateadores. Cuando le preguntamos por que, nos dice que le es mas dificil sacar el bate.

Luis Gabriel cursa el 4to. año de bachillerato en el liceo Onésimo Jiménez, se entrega totalmente al deporte, siendo un ejemplo para sus padres y su comunidad. Su sueño es comprarle una casa a su madre.

A %d blogueros les gusta esto: