El periódico digital más leído en RD

DEPORTES

Ohtani rompió récord de jonrones de Matsui: “Estoy aliviado y feliz”

LOS ANGELES — Shohei Ohtani ha hecho mucho para elevar el listón en su carrera, logrando cosas que pensábamos no volveríamos a ver en el mundo del béisbol. Ahora, ha establecido el nuevo estándar de excelencia para un cañonero japonés en las Grandes Ligas.

Enfrentando al derecho de los Mets, Adrian Houser, en el tercer inning de la victoria de los Dodgers por 10-0 el domingo, Ohtani conectó una slider en cuenta de 0-1 que se quedó sobre el plato para su jonrón número 176 en su carrera, rompiendo un empate con Hideki Matsui como el jugador japonés con más cuadrangulares en las Mayores. El batazo nunca dejó dudas de que se iba, un tablazo con una velocidad de salida de 110 mph que viajó una distancia proyectada por Statcast de 423 pies hacia las gradas del jardín derecho del Dodger Stadium.

Pasaron siete juegos desde que Ohtani igualara a Matsui el 13 de abril hasta que finalmente quebrara la marca. Sin embargo, fue bastante productivo en ese lapso, yéndose de 29-11 con tres dobles y seis boletos. Ohtani se embasó dos veces más después del jonrón del domingo, añadiendo un sencillo que se desvió en el pie izquierdo de Houser en el quinto y luego trabajando un boleto en el sexto antes de ser reemplazado por un bateador emergente en el octavo.

Matsui sobre Ohtani

“Su presencia, su habilidad como jugador, es simplemente un gran jugador”, dijo Matsui sobre Ohtani. “Los números en mi caso simplemente no son comparables… Estoy seguro de que muchos de los aficionados tienen sus expectativas sobre lo que puede hacer, lo que puede lograr. En cuanto a mí, mi esperanza es simplemente que se mantenga saludable”.

Ahora que Ohtani posee en solitario el récord de jonrones en la Gran Capra para un jugador nacido en Japón, la pregunta es cuántos jonrones más sumará en el resto de su carrera. El jugador de 29 años está en el primer año de su histórico contrato de 10 años y US$700 millones, y su temporada 2024 ha comenzado de manera impresionante.

Lidera a las Grandes Ligas con 35 hits y 11 dobles, y su línea de bateo de .368/.431/.663 lo colocaría en camino hacia una de sus mejores campañas ofensivas. Estos números superarían lo que hizo cuando ganó por unanimidad el premio JMV de la Liga Americana en el 2023 (aunque a diferencia del año pasado, Ohtani no lanzará en el 2024 mientras se recupera de una cirugía en el codo derecho).

Pero por el momento, Ohtani disfrutará de un hito que es especialmente significativo para él a nivel personal.

“Hideki Matsui fue un gran jugador de béisbol, un gran jonronero, ganador de la Serie Mundial”, mencionó el mánager de los Dodgers, Dave Roberts. “Y sé que Shohei lo admiraba. … Así que para él superar esa marca, es algo importante. Y sé que cualquier tipo de récord que esté por delante de Shohei, está tratando de derribarlos todas”.

La nueva meta de Shohei

Una de esas marcas en realidad pertenece a Roberts. El quinto jonrón de la temporada de Ohtani también superó a Hideo Nomo como el segundo jugador japonés con más jonrones en la historia de los Dodgers, y ahora está a solo dos del récord de Roberts.

“Quiero romper el récord de mi mánager”, dejó claro Ohtani con una sonrisa.

El bambinazo de Ohtani resultó ser el catalizador de una explosión ofensiva muy necesaria, ayudando a Los Ángeles a evitar su primera barrida de la temporada y a terminar una difícil estadía en casa de manera positiva. Más allá de Ohtani, cinco de los nueve regulares de los Dodgers dieron al menos un hit, y todos menos James Outman se embasaron al menos una vez. Freddie Freeman y el prospecto cubano Andy Pagés dieron dos o más imparables, con Pages conectando el primer jonrón de su carrera para coronar un rally de ocho rayas en la quinta entrada.

Todo eso fue un gran apoyo para el derecho Tyler Glasnow, quien tuvo su mejor salida como un Dodger hasta el momento con ocho actos en blanco.

“Es increíble”, dijo Glasnow sobre el nuevo hito de Ohtani. “Estoy seguro de que tendrá muchos más récords mientras esté jugando aquí. Es un jugador realmente bueno”.

La Redacción

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana