Connect with us

DEPORTES

Pamela Rodríguez dice Dios la ayudó a permanecer en el deporte

Published

on

Pamela Rodríguez (azul) de la República Dominicana, golpea a una de sus rivales en los Juegos Panam de Chile.

La dominicana Pamela Rodríguez, estudiante de mercadeo y campeona Panamericana en los más 68 kilos, reveló que duró dos años fuera del karate (2012-2014) y eso le dio muy duro, ya que pensó que sería el final de su efímera carrera deportiva.

“Me refugié en el Judo, buscando un relanzamiento de mi carrera en el deporte, pero debo admitir que, aunque tengo buena estatura, no tenía la fuerza para los agarres que hay que hacer en el judo”, agregó. Afirmó que su pasión es el karate y Dios la ayudó a reencontrarse con su deporte y ha dado sus frutos.

Ha ganado 6 oro en Juegos Militares

Pamela dijo que una de sus grandes satisfacciones en los Juegos Deportivos Militares donde defiende los colores de la Fuerza Aérea de la República Dominicana ha conquistado seis medallas de oro en su categoría en forma consecutiva.

“El año que viene iremos por la séptima presea dorada al hilo y para ello estamos entrenando fuerte”, apuntó con una sonrisa.

Afirmó que es una joven que no se amilana porque cree mucho en Dios y tiene el apoyo de su familia.
“Regresé desde cero al karate en 2014 de la mano de mis entrenadores Toñito Volquez, Tony Mesa y los demás que estaban en ese momento”, dijo la destacada atleta al ser entrevistada en el “Diálogo con los Deportistas”.

Acotó que llegó tranquila, con el deseo de recuperar el terreno perdido y encontró el apoyo de sus compañeras de la Selección Nacional, como son el caso de las veteranas Karina Díaz y Ana Villanueva.

Su primer oro en 2015

Proclamó que participó en un Torneo Panamericano Juvenil de Karate y allí se llevó la medalla de oro defendiendo los colores de la bandera nacional.

“Me sentí muy bien, la alegría no cabía en mi pecho y dije que ese era el impulso que necesitaba para hacer una carrera en el karate”, exclamó Pamela Rodríguez.

Luego fue a un evento en Estados Unidos y repitió la medalla de oro

En el 2017, narra Pamela que ganó una medalla de bronce en individual y un oro por equipo en un torneo regional.

Obtuvo bronce en Barranquilla

Comentó que en su debut en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018, se llevó la presea de bronce y aunque no era lo deseado, se sintió feliz de darle un triunfo su deporte y al medallero general del país en ese certamen.

Recordó que ella perdió su primera pelea 0-2 ante Guadalupe Quintal, de México, y se la escapó el pase a la final tras haber empatado 1-1 en la ronda de clasificación ante Omaira Molina, de Venezuela. Tras el primer revés, Pamela se repuso y venció 4-2 a Audrey Binns, de Costa Rica, y 1-0 a Lissette Aguilar, de El Salvador.

Señaló que cuando regresó a los Juegos Centroameicanos y del Caribe en San Salvador lo hizo con los pies sobre la tierra con el amor en su pecho de que haría sonar el himno nacional, tal y como ocurrió.
“Llegué bien preparada y ahí están los resultados”, adujo la estelar atleta.

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana

Continue Reading
×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× How can I help you?