SAN DIEGO, AP.— El bateador emergente Donovan Solano bateó un sencillo ante el antesalista Kiké Hernández con las bases llenas y un out en la décima entrada y los Padres de San Diego sorprendieron el martes 6-5 a los Dodgers de Los Ángeles, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional.
El hit de Solano emocionó a una multitud récord de 47,559 personas en Petco Park y le dio a los Padres su octava victoria en 10 juegos desde el receso del Juego de las Estrellas.
“Todos aquí se esfuerzan, luchan de la misma manera, tratando de ganar”, dijo Solano. “Es importante, contra los Dodgers, el primer lugar en la división. Esta situación fue una de las más difíciles en las que me he encontrado”.
Los Padres empataron en la novena entrada con jonrones de Manny Machado, quien conectó con el primer lanzamiento de Blake Treinen, y un batazo alto y arqueado hacia la derecha con un out del novato Jackson Merrill. Machado también conectó un jonrón ante el abridor Tyler Glasnow en la segunda entrada.
Fue el juego número 41 de Machado con múltiples jonrones en su carrera.
San Diego llenó las bases contra Alex Vesia (1-3), quien es del suburbio de Alpine, antes del gran hit de Solano contra un cuadro interior cerrado.
Solano, un bateador derecho, estaba bateando de emergente en lugar del bateador zurdo Jake Cronenworth contra el zurdo Vesia.
“Es una oportunidad. Me sorprendió un poco, pero estaba preparado para cualquier situación”, dijo Solano. “El entrenador toma la decisión y yo estoy preparado para eso”.
El mánager Mike Shildt dijo que Cronenworth ha tenido «un gran año para nosotros, uno de nuestros jugadores principales, pero la situación simplemente se presentó. Tenemos un chico allí en Solano con un turno al bate profesional en exhibición».