PARA RECORDAR – Licey y Escogido en el 10mo. choque extrainnings en apertura

El choque inaugural que el pasado sábado efectuaron el Licey frente al Escogido y que se extendió a 14 entradas, se convirtió en apenas el número 10 de esta índole que se celebra en una apertura desde 1951 hasta la fecha.

De por vida este es el tercero que desarrollan ambos conjuntos. Los demás partidos de entradas extras lanzado en el béisbol invernal en apertura han sido los siguientes, el primero fue efectuado en el estadio Trujillo y los Leones se impusieron a los azules 5-2 en once episodios, lanzando Juan Marichal el choque completo y quien de paso se convirtió en el pitcher en tirar más entradas en una fecha inaugural y que haya ganado el partido, hecho que ocurrió el viernes 23 de octubre de 1959.

Luego el 27 de octubre de 1967 en un encuentro entre Estrellas y Tigres, ambos jugaron  18 actos y este quedo empate a ceros. Más adelante, los Tigres y las Águilas efectuaron un encuentro de 10 episodios, el viernes 24 de octubre de 1969 en el estadio Cibao y ganaron las Aguilas 4-3; Otro choque fue el de los cibaeños frente a los Leones, equipos que accionaron durante diez entradas, el viernes 21 de octubre 1977 en el parque Cibao y triunfaron las Águilas con marcador de 3 – 2.

Luego, el Licey se impuso a las Estrellas 4 – 3 en 14 inning en el Quisqueya, el viernes 24 de octubre de 1980; en esa misma fecha,  las Águilas derrotan a los Leones 5 – 4 en 11 entradas, en el estadio Cibao; 

El viernes 22 de octubre de 1982 los escarlatas vencieron 8–7 a las Estrellas en e11 capítulos en el Quisqueya; el miércoles 27 de octubre de 1999, el Escogido venció al Licey 3–2 en 10 episodios y los Gigantes triunfaron 8 -5 a las Águilas en el estadio Cibao, en encuentro celebrado el domingo 15 de noviembre del 2020, en lo que fue la única ocasión en la etapa del béisbol bajo luces que el torneo no comienza en octubre.

}); fbq('track', 'PageView');

}); fbq('track', 'PageView');

(function (d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) { return; } js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));



Tomado de link

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: