Play-Inn: El juego desde adentro.

Curry y Lebron una vez más serán protagonistas en una historia interesante de la NBA.

PLAY-INN: EL JUEGO DESDE ADENTRO.

Por Elwin Peña “EL Súper Profe”

Terminó la temporada regular a todo vapor y como se planteó desde inicio de temporada, se jugará un “Minnie Playoff” del 18 al 21 de mayo, con un formato especial.

La NBA extendió a 10 los clasificados en ambas Ligas, dando oportunidad a un match que enfrentará al séptimo y octavo clasificado y al noveno con el décimo de cada división, con algunas variantes.

El derrotado del enfrentamiento entre el séptimo y el octavo, jugará con el ganador del match entre el noveno y el décimo con un viaje directo a la lotería para el derrotado y el ganador del 7mo y el 8vo, quedará plantado como 7mo en la división.

Equipos inesperados

Grandes sorpresas al final de la temporada con los equipos que asisten, siendo Lakers, Golden State y Washington los más notables. Los Lakers fueron punteros la mayor parte de la campaña, pero al jugar en el salvaje oeste y sufrir serias lesiones vieron sucumbir un equipo con proyecciones maravillosas y que ahora se juega el avance en el escenario menos esperado. Golden State para muchos no tenía las condiciones para avanzar, pero un Stephen Curry modo MVP cambió la historia, terminó con 31.8 puntos por partido y sin tener a Klay Thompson a su lado, logra avanzar.

Del otro lado, en el Este, Russell Westbrook logró superar los demonios del pasado y junto a Bradley Beal logran avanzar en una batalla insólita que los trajo del ocaso, al 8vo importante puesto.

Los Match definidos

Por el Play-Inn muchos emparejamiento deben esperar, pero ya muchos han sido definidos:

Milwaukee (3) enfrentará a los campeones reinantes del Este, los Calientes de Miami, quienes le destrozaron el año pasado. Un equipo con una estructura compacta y un año más de experiencia, será la difícil tarea para Giannis Antetokoumpo. Miami ha sido inestable en la campaña por serios problemas de salud enfrentado, pero post temporada suele sacar lo mejor de los equipos de calidad.

New York Knicks enfrentará a Atlanta Hawks en la primera clasificación de New York desde el 2012-2013, cuando exactamente abrieron jugando en casa y tuvieron su última campana con récord ganador. Atlanta tiene puesta sus esperanzas en la dupla de Young-Capella, quienes han liderado el conjunto toda la temporada.

En el Oeste, Denver enfrentará a Damian Lillard y los Trailblazers de Portland en una difícil tarea sin Jamaal Murray. Los Clippers jugarán como locales ante Doncic y los Mavs de Dallas en una serie muy interesante con ciertas ventajas para el equipo angelino.

Lo demás se decidirá en estos cuatro días de pura emoción, en el denominado y criticado Play-Inn. Seguiremos de cerca cada encuentro y ya la suerte está echada y no olvidar nunca lo que dijo Ruddy Tomjanovich : “Nunca subestimes el corazón de un campeón”…

A %d blogueros les gusta esto: