Play – Inn: Resultados y continuación

ANALIZANDO EL PLAY-INN: NOS VAMOS PARA EL OESTE

Por Elwin Peña “EL Súper Profe”

Golden State vs LA Lakers

La serie más esperada por los Fans de Curry en la que el Súper astro del deporte del aro y el balón, se enfrenta al Rey Lebron James.

Golden State está en post temporada nuevamente, pero no posee las armas que ya conocemos en la historia resiente. Klay Thompson no estará en la duela y Solo confían en un jugador principal para avanzar: Stephen Curry.

Los Lakers por su parte , tienen un equipo muy contundente que une a Lebron James, Anthony Davis, Andre Drummond, Dennis Schroder, entre otros, con la capacidad de subir de nivel.

Creo que será muy cuesta arriba para GS, poder vencer a un equipo que aunque es cierto ha tenido serios problemas de lesiones, tiene material para ir profundo en post temporada. Golden State carece de profundidad y batalla con la inconsistencia de Andrew Wiggins y las lesiones de Kelly Oubrey Jr. Sin duda, el trabajo de Draymond Green. Perder a su novato estrella, James Wiseman es una gran pérdida, ya que los Lakers poseen grandes hombres debajo de la tabla. Kent Bazemore es un veterano importante para este juego y lo que pueda venir más adelante y Kevin Looney debe ser una pieza importante en la estructura de Steve Kerr para enfrentar los hombres de tamaño de los Lakers.

Golden State es una bomba ofensiva y puede emparejarse con cualquier equipo en ocasiones, pero la defensiva de los Lakers es su arma ante los dorados. No podemos tomar como referencia enfrentamientos pasados entre Curry-James, ya que los contextos son distintos y Curry no cuenta con el apoyo que tiene el Rey en esta ocasión. Ambos equipos llegan enrrachados a la serie, Lakers con 4 victorias al hilo y Golden State con 6 seguidas.

Los Lakers dominaron la serie particular 2-1, anotando 113 puntos o más en cada partido y dejando a los Guerreros en dos ocasiones por debajo de 100 puntos, ambos partidos fueron derrotas para GS, lo que indica que la defensa será la clave en este encuentro.

Dennis Schroder, Andre Drummond, Davis, James deben armonizar en este encuentro con el objetivo de enfrentamientos futuros, ya que, para pensar en avanzar hay que crear la química. La ventaja de la casa es otro punto a favor de los Lakers.

San Antonio vs Memphis:

Sin duda el equipo de Los Spurs, no es el mismo batallón de años pasados, pero continúa teniendo el cerebro de la organización o el sistema en sus filas y este punto puede inclinar la serie a favor de las espuelas.

Memphis es un equipo lleno de juventud y con serios problemas defensivos, por lo que sus baches en este aspecto pueden costarle su avance.

Ja Morant en la figura principal del conjunto y debe aportar al igual que Jonas Valanciunas en gran forma para lograr vencer a San Antonio. Los Spurs tienen en DeMar DeRosan y Dejounte Murray, sus mejores jugadores, conscientes de que Patty Milla y Ruddy Gay son veteranos con basta experiencia en estos eventos.

Memphis jugará en casa y esto suma a sus aspiraciones, pero Popovich debe enfrentar una ofensiva demoledora que promedió más de 100 puntos por encuentro y una juventud que muestra energía en la duela. Dos equipos ubicados 20 y 24 en porcentajes de triples (Memphis y San Antonio respectivamente), por lo que veremos un juego de mucho contra ataque y jugadas de fast brake y no el tiroteo acostumbrado en otras series. Memphis fue el cuarto mejor en rebotes en la Liga y es una ventaja sobre el equipo de San Antonio que no posee mucha estatura (18 en rebotes), Memphis aprovecha muy bien las segundas oportunidades (2do en rebotes ofensivos en la Liga) y es otro tanto a su favor, además de ser 3eros en asistencias en la exigente liga. San Antonio es el segundo mejor equipo controlando el balón, por lo que evitan las muchas pérdidas y esto es más que valeroso en post temporada, sumado a la experiencia antes mencionada.

Favoritos y Proyecciones:

Lakers vs Golden State: Lakers.

San Antonio vs Memphis: San Antonio.

San Antonio y Golden State: Golden State.

Avanzan: Lakers y Golden State.

RESULTADOS del Play-Inn

Indiana 144 Charlotte 117:

  • Miles Bridges 23 pts, 8 reb y 4 asist.
  • Domanta Sabonis 14 pts, 21 reb y 9 asistiencias.

Boston 118 Wizards 110

  • Russell Westbrook 20 pts, 14 reb y 5 asist.

-Jayson Tatum 50 pts, 8 reb y 4 asist.

Datos de Play – Inn

Pacers dejan en 9 racha de derrotas en post temporada.

Doug McDemortt terminó con 21 puntos. Solo anotó 1 en la segunda mitad.

Jayson Tatum anotó 50 puntos por tercera ocasión en esta temporada para Boston.

Y

A %d blogueros les gusta esto: