PREMIO NOVATO DEL AÑO: RODRÍGUEZ, PEÑA Y MOREL CORREN DELANTE EN PREMIO NOVATO DEL AÑO

RODRÍGUEZ, PENA Y MOREL CORREN CON PASOS FIRMES EN EL PREMIO NOVATO DEL AÑO 2022

 

Por Elwin Peña “El Súper Profe”

 

La República Dominicana está bien representada en la carrera del premio al novato del año en la temporada 2022 con los quisqueyanos: Julio Rodríguez, Jeremy Peña y  Christopher Morel, quienes se encuentran posicionados en los lugares cimeros entre sus iguales al llegar a la mitad de temporada.

Rodríguez de los Marineros de Seattle ha disputado 81 partidos el que más entre los novatos del nuevo circuito y lidera la Liga en SLG (.487), OPS (.823), HR (15), RBI (43), Anotadas (48), hits (86), co-líder en dobles (16), robos (21) y total de bases (310). Es tercero en promedio de bateo (.277), cuarto en triples (2), cuarto en boletos recibidos (23) y tercero en OBP (.336).

Peña de los Astros de Houston,  es cuarto en OBP (.324), segundo en SLG (.475), cuarto en promedio (.276), segundo en OPS (.809). En cuadrangulares marcha segundo (12), tercero en remolques (31), tercero en anotadas (36)  tercero en hits (63) , sexto en dobles (9), sexto en triples (1) , quinto en bases alcanzadas (228) y séptimo en boletos recibidos (13).

Morel, que juega en el más antiguo de los circuitos, es cuarto en OPS (.821), quinto en promedio (.271), tercero en cuadrangulares (8), sexto en remolques (23), segundo en anotadas (31), tercero en hits (49), cuarto en dobles (10), segundo en triples (2) a pesar de jugar sólo 45 juegos hasta el momento. . Morel ha alcanzado 181 bases, secto en esta estadística, ha recibido 19 boletos donde se unica secto,  es co-líder en robos con 7 manejando tambén un OBP de .340 el tercero mejor entre los novatos y un SLG  de .481 el cuarto en la Liga Nacional entre los novatos calificados.

La defensiva de Rodríguez ha sido expectacular mostrando su capacidad de patrullar los jardines jugando en Seattle y demás parques de la Liga, mientras que Peña es un campo corto de buenas manos y potente brazo; en el caso de Morel es un caso fuera de serie, ya que su versatilidad le permite jugar con calidad en el cuadro interior y en los jardines.

Con las estadísticas planteadas, los dominicanos tienen una muy buena representación con miras al premio Novato del Año que ha sido logrado en siete ocasiones por un dominicano hasta el momento siendo  Alfredo Griffin el primero que  lo lograra en 1979 jugando para los Bluejays De Toronto (Este premio fue compartido junto al novato John Castino de Los Mellizos de Minnesota). También lo han logrado Raúl Mondesí en 1994 jugando para Dodgers de Los Ángeles, Rafael Furcal en el 2000 con Los Bravos de Atlanta, Albert Pujols en el 20001, nos daría el primer “Back to Back” en el premio jugando para Los Cardenales de San Luis, Ángel Berroa en el 2003 jugando con los Reales de Kansas y Hanley Ramírez en el 2006 con Los Marlins de Florida. Neftalí Feliz en el 2010, fue el último dominicano en lograrlo jugando para Los Rancheros de Texas y es el único lanzador en la lista de los galardonados.

Sin duda en esta ocasión estamos más que bien representados y hay que orar por salud para que este tridente siga actuando regularmente en la gran carpa, ya que su productividad es evidente y seguirán acumulando estadísticas día tras día y cumpliendo su proyección con miras a este premio.

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: