Quién compró las luces del Estadio Quisuqueya? “Nadie dice nada”

La Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas no respondió esta mañana la denuncia de la empresa ESC Group de que la adquisición del nuevo sistema de luces LED para el Estadio Quisqueya, Juan Marichal, se realizó violando la Ley 340-06 que rige ese sector.

Al director de esa institución, Carlos Pimentel, esta redacción le hizo varias llamadas esta mañana,  pero sin lograr establecer comunicación.

Wilkins Cedano, gerente de tecnología y desarrollo de ESC Group, a través de un comunicado, plantea que el proceso se realizó “grado a grado”.

 “Resulta una contratación grado a grado, pues al margen de los procesos de compras públicas, evidentemente que negociaron a puertas cerradas y sin competencias, ni transparencia pública, con una empresa recomendada por el supervisor de estadios de Major League Baseball, muy a pesar de que existen proveedores locales, incluso de fabricación nacional, que pueden competir y ya han presentado oferta pública para la iluminación del mismo”, subrayó.

Cedano  planteó que se cumpla el debido proceso en la instalación de las luces, tras señalar que en República Dominicana hay capacidad y calidad para competir.

El Quisqueya además, será escenario de la Serie del Caribe, a celebrarse el  próximo año.

Torneo

Para finales del próximo mes se inicia el torneo de béisbol dominicano (2021-2022), siendo el estado Quisqueya la casa club de los equipos Tigres del Licey y Leones del Escogido.

De la justa invernal forman parte también los campeones nacionales y del Caribe, Las Águilas Cibaeñas;  Las Estrellas Orientales, Los Toros del Este y los Gigantes de San Francisco.

A %d blogueros les gusta esto: