El periódico digital más leído en RD

DEPORTES

¿Quién es Yoshinobu Yamamoto?

Está pautado a firmar con un equipo de Grandes Ligas para jugar a partir del 2024

La historia de intercambio entre el béisbol japonés y el de Grandes Ligas arrancó en el 1964 con la llegada desde el lejano oriente de Masonari Murakami y se ha extendido hasta la llegada de Masataka Yoshida, que debutó con los Medias Rojas de Boston en el 2023.

La llegada del lanzador derecho de 25 años de edad, Yoshinobu Yamamoto, supone la continuación del legado japonés en MLB que muy bien ha sabido llevar en sus hombros, Shohei Ohtani recientemente.

El proceso de puja para poder hablar de contrato con Yamamoto arrancó el pasado martes y según diversos reportes alrededor de 14 equipos ya han empezado a hacer ofertas para poder negociar con el estelar lanzador japonés.

"Sin dudas este es el jugador que más interés ha despertado en el inicio de la agencia libre, que yo he visto", comentó Joel Wolfe, ejecutivo de la agencia de atletas Wasserman, una de las respetadas en el negocio.

Según las palabras de Wolfe, su representado no está enfrentando la agencia libre con restricciones basadas en geografía.

Yamamoto ha sido evaluado extensivamente por los scouts de MLB, y todos coinciden que tiene calidad para ser el abridor uno o dos de cualquier rotación de Grandes Ligas. Las características que presenta (edad, carrera en Japón y su techo como atleta) lo podría convertir en el lanzador japonés de la NBP que da el salto a MLB, con el más grande contrato de la historia.

La expectativa alrededor de Yamamoto, es que pueda recibir un contrato que sobrepase los US$200 millones + el dinero que ofrecerá el equipo para conversar con él.

Yamamoto ha ganado los últimos tres años de manera consecutiva el premio Sawamura en Japón, el equivalente al Cy Young de la NPB, y terminó la temporada 2023 con la mejor efectividad (1.21) en su carrera.

La Redacción

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana

× How can I help you?