¿QUIENES SERÁN LOS FINALISTAS DE LOS PREMIOS DE MLB SEGÚN EL SÚPER PROFE??

¿Quién se quedará con los Premios en MLB?

Por Elwin Peña “El Súper Profe”

Anualmente, cuando la temporada ve caer el telón de la serie regular, nos preguntamos ¿Quién se quedará con los Premios en MLB?  ¿Quiénes son los finalistas? a continuación realizamos un análisis de los jugadores que se han destacado y de quien creemos que es cada premio:

Novato del año:

Liga Americana:

Ryan Mountcastle: sin duda el inicialista y jardinero de Los Orioles de Baltimore es una de las pocas notas alegres del Club en la temporada y fiel candidato al novato del año en la Liga Americana . Mountcastle ya empató la marca de un novato en el equipo de Orioles, poniendo su nombre junto al de Cal Ripken Jr   y sus 28 HR con 260 de promedio, son una buena carta de presentación. 80 remolques, 68 anotadas ponen a nuestro joven jugador en la lista para eñl premio.

Wander Franco:  el prospecto número uno de todo el béisbol empezó a rendir y es una realidad. Una Racha de 39 partidos seguidos llegando a bases es parte de lo que puede mostrar Franco, que se apoderó de un puesto en Tampa y estará en post temporada. 7 HR, 285 de promedio, 49 anotadas, son los números de Franco. Franco es el mejor en promedio entre los novatos de la liga americana.

Randy Arozarena:  después de una post temporada de ensueño en el 2020, Arozarena vino para seguir escribiendo lo bueno que es. 19 HRs, 274 de promedio, 13 robos, 83 anotadas, 63 remolcadas y muy buena defensa, colocan al cubano con mucho apego a México como fuerte candidato al premio.

Menciones:  Luis García (Astros de Houston), Casey Mize (Detroit Tigers), Adolys García (Texas) y  Carlos Hernández (Kansas)

Liga Nacional:

Jonathan India: el segunda base de los Rojos de Cincinnati, ha conectado 20 Hrs y ya da de que hablar, 273 de promedio, 379 de OBP, 847 de OPS con 85 anotadas y 64 remolques. Sin duda ha resuelto el problema en el equipo de Los Rojos, que luchan duramente por un puesto en post temporada.

Jazz Crisholm:  el veloz jugador de los Marlins de Miami, tiene 20 robos y 15 Hrs, con un ´promedio decente de 253 en su primera presentación en MLB. 46 remolques y 60 anotadas, 4 tripes, 17 dobles, en 105 partidos.

Trevor Rogers:  también de los Marlins de Miami, 7-7, 2.73 de efectiviad y 138 ponches en 22 aperturas. 118.2 entradas y un Whip de 1.15. Llegó al juego de estrellas con efectividad de 2.31, efectividad de 2.88 en casa y 2.62 en la ruta.

Menciones. Ian Anderson (Atlanta Braves), Vladimir Gutierrez (Cincinnati Reds), Patrick Wisdom (Chicago Cubs)

Jugador Más valioso:

Liga Americana:

 Shoehi Othani: no podemos describir con palabras lo que significa Othani en estos momentos en MLB, pero nos ha llevado a los tiempos de Herman Ruth “Babe”, con su polifacética labor. 44 HR, 23 robos, 94 remolques y 91 anotadas, 612 de slugging en lo que es ofensiva y 9-2, 3.36 de efectividad en 21 salidas. Usted puede no ver la trascendencia de sus números, pero ¿Qué tiempo esperaremos para ver otro fenómeno como Othani en MLB?.

Vladimir Guerrero Jr: en la ofensiva el hijo de Vladimir lo ha hecho todo y Toronto queda bien situado con miras a la Post temporada, 44 HR, 102 RBI, 113 anotadas y fiel eprseguidor de la triple corona. ¿Será que Othani será el Dimaggio de Ted Williams de 1947?. Williams logró ganar la triple corona, pero los 56 juegos seguidos bateando de hits de Dimmagio fueron demasiado en el 1947 y le dieron el MVP al jugador de los Yankees. Lo de Guerrero Jr es de tomar en cuenta y la gran pregunta será: ¿ Qué pensarán los votantes?.

José Abreu: el inicialista y reinante MVP vuelve a tener otra gran temporada, otra temporada de 30-100 se avecina y los Chicago White Sox están en post temporada liderando de punta a punta la división central de la Liga Americana.

Menciones. Rafael Devers (Boston), Matt Olson (Oakland), José Altuve, Aaron Judge (Yankees).

Liga Nacional:

Fernando Tatis Jr:  El Niño es una realidad y aun sin tener una temporada saludable, ha conectado 38 HR con 89 remolques y un promedio de 285 y 25 robos. Estamos al frente de un jugador de 22 años que ya ronronea con el 30-30 y se sobre pone a cualquier situación defectuosa en el juego o en su persona. Creemos que un SLG de 635 y los 38 Hrs en  sólo 109 juegos habla de lo valioso que es el más joven de los campo corto estrellas. San Diego todavía pelea un puesto en post temporada en un Oeste que cada día es más salvaje con San Francisco y Dodgers jugando el mejor beisbol. Tatis Jr ha conectado 21 Hr fuera de casa y 17 en el difícil Petco Park, 31 de ellos ante lanzadores derechos, 14 cuando su equipo está debajo en el marcador y batea 323 con corredores en base.

Bryce Harper: A los Phillies se le hace tarde, pero no podemos pasar por alto la buena temporada de alguien que ya ha ganado el premio en el 2015. 307 de promedio, 32 HR, 87 anotadas, 72 RBI, 1,026 de OPS, líder de la liga nacional , 420 de OBP y 606 de SLG. Siempre paciente en el plato, ha recibido 81 boletos, solo detrás de los 119 de Juan Soto. Si Los Phillies avanzan es muy buena opción, sin embargo con competencia real, es difícil ganar el premio sin una motivación de clasificación, aunque existen muchos precedentes.

Freddie Freeman:  el reinante MVP de la Liga Nacional, arreció después de un mal inicio. Batea 332 después del juego  de estrellas y un promedio de 270 ante lanzadores zurdos,  30 HR y 77 remolques. Pero lo más interesante, Los Bravos se encaminan a un banderín más de la división del este y esto tiene nombre. La ausencia de Ronald Acuña Jr y Marcel Ozuna ayuda su postulación, aunque ha recibido mucho apoyo de Albies, Riley y Damsby Swamson uniendo un inflider de más de 25 Hrs, único en MLB.

Menciones. Barndon Crawford y Max Muncy.

CY YOUNG:

Liga Americana

Gerrit Cole: el As de Los Yankees de New York está fuera por lesión en estos momentos, pero no sin  antes poner sus números excelentes. 14-7,2.78 en 26 aperturas; 0.989 de Whip y 12.3 ponches por cada 9 entradas, 2.75 de FIP y 6.38 ponches por boleto lo hacen contendor una vez más al premio que ambiciona y que todavía no lo logra.

Carlos Rodon: el zurdo de los Chicago White Sox regresó en buena forma en el 2021. 12-5, 2.38 de efectividad, 175 ponches y 0.96 de whip. Sólo 32 boletos para poner 5.47 ponches por cada boleto.Sin duda, un excelente trabajo y es un candidato para el Cy Young.

Robbie Ray: lidera la liga en ponches, entradas lanzadas  y efectividad en este momento y sin duda, su llegada a la Liga americana ha mostrado lo mejor de Ray al mundo del béisbol.7-3,2.35 en casa  es de aplaudir, tomando en cuenta que su casa ha variado en dos ocasiones en esta temporada.

Menciones: Criss Bassit, Lance Lynn, Liam Hendricks.

Liga Nacional

Max Scherzer: Líder en efectividad de la Liga, con 6-0 desde que Llegó a los Dodgers, empieza a complicar las cosas. Creo que su trabajo ha sido excelente, pero tendrá mucha competencia. 14-4 y 219 ponches con whip de 0.82. 9-2 en la ruta y 1.55 después del juego de estrellas, son estadísticas extras de Max.

Walker Buehrle: hay que aplaudir el domininio mostrado por Buehrle durante toda la temporada, 14-3 y 2.32 de efectividad con 189 ponches. 9-2 en casa con 2.19, llegó a al juego de estrella con 9-1. Sus números son buenos, pero con la temporada de Max y Corbin será difícil que se quede con el premio.

Corbin Burnes: mi favorito, pues sin el apoyo ofensivo que brindan Los Dodgers. Ha sido un caballo de batalla en un equipo de mercado pequeño. Sin contar su reciente no-hitter, el lanzador del equipo de Wisconsin, ha sido un fenómeno en la temporada. Aunque sólo 10 victorias, que no es problema ya en MLB, 2.35 de efectividad en su 4ta temporada y las estadísticas de nueva generación muestran lo superior que ha sido el diestro lanzador de los Cerveceros. Lider en Era  ajustada con 188 y en FIP con 1.50, en HR por cada nueve entradas 0-3, 1.7 boletos por 9 entradas, 7.24 ponches por cada boleto y 12.4 ponches por cada 9 entradas, mejor que todos en MLB:

Nota: Brandon Woodruff, Julio Urías, Zack Wheeler.

Mánager del año:

Liga Americana:

Charlie Montoyo: Mi favorito para el premio, pase lo que pase con los Blue Jays. Un grupo de jóvenes promesas son liderados aun fuera de su casa a una gran temporada. Sin duda la ofensiva más despiadada en esta temporada y con lo poco de picheo que empezó los mantiene hasta hoy en post temporada.

 Tonny LaRussa: el viejo lobo de mar y miembro del HOF está de vuelta al circo y no tiene problemas en clasificar a un equipo que lidió con lesiones y que no tiene un bateador en 300. Fuera de los problemas que tuvo con Yermín, creo que se ha sabido manejar y de manera cómoda llega a la clasificación.

  Kevin Cash: acostúmbrese al equipo de los Rays en post temporada y creo que Cash ha movido los hilos a la perfección. Sin duda su buea labor debe ser recompensada y le daría el premio de no ser por lo que ha hecho Montoyo, aunque si lo gana Cash lo encontraría justo. No nombres, pero si hombres han sido la clave para este mánager y creo que ahora mismoe s parte de la élite de la liga.

Menciones: Alex Cora, Dusty Baker.

Liga Nacional:

Gabe Kapler:  Lo que ha hecho San Francisco fue impredecible y esto debe ser premiado. Independientemente de que ganen o no la división, sin grandes nombres, aunque con buenos movimientos, Los Gigantes han sido el equipo más constante en toda MLB. Kapler ha sabido dirigir la orquesta y de seguro se quedará con el premio.

Craig Counsell: el es intermedista también ha hecho un buen trabajo con el material que tiene a mano y debe ser ponderado. Sin un yelich en su mejor proporción y con el apoyo de su buen picheo, un equipo sin buena ofensiva, está en la cima de la central sin dificultades.

Dave Robers:  Robers tiene el major equipo en toda MLB y esto require de sapiencia para lidear los egos. Creo que Los Dodgers sigue siendo un equipo bien capitaneado, por lo menos en la serie regular y que Robers merece la mención.

Menciones: Mike Shildt, Mike Shildt y Luis Rojas.

A %d blogueros les gusta esto: