RANGEL RAVELO: EL CABALLO DE HIERRO DE LIDOM 2020-2021

RANGEL RAVELO: EL CABALLO DE HIERRO:

Por Elwin Peña “EL Súper Profe”

Es imposible no recordar los 2,130 juegos seguidos de Lou Gerihg o mucho menos los 2,632 de Carl Ripken Jr que apagaron el récord del jugador Yankee. Pero guardando la distancia y en una situación especial ¿Qué tan común es que un jugador refuerzo juegue todos los partidos de una temporada en LIDOM en todas sus fases?, prepárate, pues existe un nombre no nacido en RD que lo logrará esta noche, su nombre: RANGEL RAVELO.

Ravelo y Ronald Guzman han estado presente todo el camino con sus equipos, ambos del Cibao, y han logrado mantenerse saludable aun en medio de una temporada pandémica, ambos han mantenido una ofensiva estable y una defensa por encima del NIVEL. RAVELO jugará su partido número 44 y Guzmán el 43, debido a que Gigantes necesitó un juego menos para avanzar a la final.

Pero el caso de Ravelo es de soslayar, pues siendo un refuerzo no es para nada un caso repetitivo, mucho menos en estos tiempos donde las organizaciones cuidan tanto los jugadores de sus fincas.

Ravelo ha jugado como titular en los 30 juegos de la fase regular, los 7 juegos de la semifinal y está noche se convertirá junto a Guzmán, en el único en decir presente a todos los desafíos cuando alinien ambos en la inicial por sus respectivos conjuntos.

Ravelo ha consumido 149 turnos al bate, distribuidos de la siguiente manera: 109 en la Regular, 19 en La semifinal y 21 en la final; ha bateado 33, 4 y 7 indiscutibles para sumar 44 , que es la misma cantidad de juegos jugados que completará esta noche. Si calculamos su promedio, Batea 295 durante todo el 2020-2021 y ha remolcado 11 vueltas, siendo este su punto cuestionable por el turno al bate que ostenta en la alienación de las cuyayas.

Rangel se ha ponchado en 21 ocasión para una proporción de un ponche cada 7.1 turnos y no se ponchó durante la semifinal. Ha recibido 19 boletos, una buena proporción en relación a los ponches.

A la defensa ha tenido 223 oportunidades con 215 PO (outs sin asistencias), 16 asistencias y sólo dos errores, ambos en la fase regular y sólo uno en la inicial, donde ha jugado su mejor béisbol.

La calidad del jugador y su importancia junto a su permanencia en el juego lo hacen parte de la élite de los importados en los últimos años, ya que la durabilidad del jugador de ascendencia cubana es invaluable, hecho de material interminable.

Con evidencias más que claras, le otorgó este título en una temporada donde todos han estado expuestos a Rangel Ravelo: El Caballo de Hierro de LIDOM 2020-2021.