RELEVO DOMINICANO: EXHIBICIÓN DE LOS BUENOS BRAZOS DOMINICANOS

Los Peloteros Dominicanos se destacan en la gran carpa, como en demás ligas del mundo, su ofensiva es de primera con los bates de Vladimir Guerrero Jr, Rafael Devers,  Manny Machado, José Ramírez entre otros que ponen en la cima el nombre de Quisqueya en la actual temporada, sin embargo, para ,muchos el gran bache se traslada a la esfera del pitcheo por la ausencia de muchos nombres que en el pasado reciente brillaban en la MLB.

No obstante, cuando damos un vistazo a los brazos dominicanos en MLB, el relevo parece destacarse de manera clara y se hace merecedor de una mención especial en la actual temporada.

Iniciemos con el trabajo fenomenal de Enmanuel Clase de los Guardianes de Cleveland quien es segundo en la Liga Americana con 17 rescates en 19 oportunidades y una efectividad de 1.48. Clase ostenta un Whip de 0.79 fruto de su dominico y tras 30.1 entradas, ha permitido 20 hits y ha ponchado 33 bateadores con sólo 3 boletos.

Gregory Soto es otra pieza importante en los nombres del relevo en Grandes Ligas, perteneciente a los Tigres de Detroit. 14 rescates en 16 oportunidades, 2.67 de efectividad y 28 ponches en 27 entradas. Willy Peralta es una pieza muy preciada como relevista intermedio en Detroit.

Dany Jiménez de los Atléticos de Oakland tiene 11 rescates en 13 oportunidades y 23 ponches en 24.2 entradas en un equipo que ha obtenido pocas victorias. Génesis Cabrera en los cardenales, Johan Durán en los Mellizos de Minnesota, Bryant García, Héctor Neris y Rafael Montero han sido vitales para los Astros de Houston. Domingo Acevedo pasa con buenas calificaciones en Oakland, Domingo tapia y Joel Payamps en Kansas, Diego Castillo mejora en Seattle, Alex Colomé busca revivir con una aceptable actuación en Colorado y Carlos Estévez se mantiene; Reyes Moronta en los Dodgers al igual que Yenci Almonte, Yimmy García en Toronto, mientras que Michael castro y Wandy Peralta, gozan del buen momento de Los Yankees y son parte del éxito de los Mulos del Bronx. Jandel Gustave. Adonis Medina, Arodis Vizcaino, Elvin Rodríguez, Denyi Reyes, Edwin Uceta,  Luis Perdomo, Luis García, entro otrs tantos.

Jarlín García y Camilo Doval son de lo mejor en San Francisco y Jeurys Familia junto a Seranthony Domínguez fortalecen el relevo de los Phillies de Philadelphia. Dennis Santana es un come entradas en el equipo de Texas y trata de retomar la forma José Leclerc. En White Sox, Reynaldo López ha sido el paño de lágrimas de Tonny LaRussa con diversos roles dentro del club, Francisco Jiménez en los Orioles y más brazos jóvenes que soslayan en la más exigente liga del mundo.

Sin duda, el relevo dominicano es basto y de calidad por lo qué, pone en la palestra el nombre de la república en materia de pitcheo, sin dejar de un lado lo que aportan abridores como : Frankie Montás, Sandy Alcántara, Luis Severino, Luis Castillo, Edward Cabrera, Freddy Peralta (lesionado), Rony García, Roansy Contreras,  Johny Cueto, entre otros.

Creo que lo visto hace notar el trabajo realizado,  sumar 80 rescates, 60 victorias en aproximadamente 1,055 entradas lanzadas, alrededor de 942 ponches es tremenda muestra de nuestro pitcheo de relevo.

Nuestra patria sigue dando de que hablar, nuestros brazos de relevo, son punteros y de calidad en la basta MLB.

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: