RODRÍGUEZ Y CEPEDA: ATLETA Y CRONISTA DEL AÑO.

Katherine Rodríguez gana el premio por segunda vez y David Cepeda logró además el mejor comentarista y mejor en Radio.

ACDS REALIZA PREMIOS LUIS LUQUE Y ENTREGA ATLETA DEL AÑO CON TODO EL PROTOCOLO DE LA LEY.

Como de costumbre, la benemérita Asociación de Cronistas de Santiago (ACDS), premió a Atletas y comentaristas de buenas actuaciones en todo el 2019, en su premiación anual.

El evento fue amenizado por la voz magistral y carisma de INGRID SOL quien interpretó en la apertura del programa, la canción Mi Tierra, en género de merengue y luego sirvió de intermedio con la canción La protagonista, en bachata.

Los Atletas galardonados fueron los siguientes:

Taekwando

  • Katherine Rodríguez.

Béisbol Olímpico

  • Dionny Paulino.

Béisbol profesional

  • Jonathan Villar.

Baloncesto.

  • Eloy Vargas.

Tenis de Mesa.

  • Isaac Villa.

Tenis de Campo

  • Alejandro Gandini.

Golf

  • Stephany Kim.

Gimnasia

  • Jabiel Polanco.

Ciclismo

  • Ruddy Alexander Germoso.

Ecuestre

  • Mícalo De Jesús Bermudez.

Fisiculturismo.

  • Lisbeth Durán.

ABASACA Y AGISA fueron premiadas como asociaciones del año.

El Evento tuvo su clímax de emociones en el momento de la dedicatoria al extinto coronel y líder deportivo del círculo militar, Kahlil Haché, quien fue dignamente representado por su familia y agasajado por los presentes con palmas. La producción del evento hizo rodar un video con grandes momentos en la vida del Coronel Haché.

En el mismo acto, fueron premiados los cronistas más destacados del 2019 y los galardonados fueron los siguientes:

Carlos J Consuegra y Eugenio García recibieron el premio de camarógrafo del año; Tony Nuñez cargo con el éxito como fotógrafo del año, David Cepeda fue distinguido como mejor comentarista y en Radio. Wilson Silverio y Héctor Cepín compartieron la distinción como voz comercial. Los veteranos Santana Martínez y Bienvenido “Tuto” Tavárez se alzaron con el reconocimiento como narrador del año y mejor en Prensa escrita. José Rafael Pichardo “Raffy” fue distinguido con el premio al mejor en TV y Elwin Peña “El Súper Premio” validó el premio al mejor en medios digitales, por segundo año seguido. Raquel Infante logró el premio a mejor cronista en el extranjero en años seguidos y Osnelly Cabreja fue la cronista militante.

KATHERINE RODRÍGUEZ Y DAVID CEPEDA SE QUEDAN CON LOS MÁXIMOS GALARDONES

La Atleta Katherine Rodríguez fue seleccionada como la Atleta del año 2019, logrando este premio por segunda ocasión.

“Agradezco a la ACDS la distinción y desde ya me preparo para poner mis pies en representación de Santiago con miras a Tokio 2021” expresó la tamborileña, que ganó el premio por segunda ocasión en su carrera.

Entre los cronistas el premio correspondió al joven talento, David Cepeda, quien recibió el galardón con sobrados méritos. David trabajó para el equipo Metros de Santiago en la transmisión de televisión, comentó en radio y TV en el torneo superior de baloncesto que organiza ABASACA y cubre todo tipo de eventos, en un proyecto personal junto a un grupo de jóvenes talentosos, denominado Deportes al Límite.

“Me siento afortunado y agradecido de Dios, por todo lo que me da. Agradezco a mi esposa y a mi hija el apoyo, como también a mis demás familiares y compañeros de trabajo. Esto solo nos motiva a trabajar más en esta carrera que tanto amo” dijo un emotivo CEPEDA, tras recibir el galardón.

Los premios se llevaron a cabo en LA Gran Arena del Cibao, Dr. Oscar Gobaira y contaron con la conducción magistral, de Alberto Mota, ex presidente de la Asociación de Locutores de Santiago (ALS) y miembro distinguido de la Asociación de Cronistas de Santiago (ACDS).

El evento se llevó a cabo con todos los protocolos de distanciamientos, exigidos por el ministerio de salud, coordinado de manera presisa por la ACDS, en la persona de su presidente Lic. César Ureña y su maravilloso equipo de trabajo.