El periódico digital más leído en RD

DEPORTES

Sacramento elimina a Golden State en Play-In; enfrentará a New Orleans por último puesto playoffs

Los Kings de Sacramento vencieron a Golden State Warriors 118-94 en el segundo juego de Play-In, en el segundo juego que transmitió CDN Deportes este martes en la noche.

Con este resultado los Kings eliminaron a los Warriors, como venganza ya que los de Curry los eliminaron en primera ronda la temporada pasada.

Keegan Murray anotó 32 puntos, De’Aaron Fox agregó 24 y los Kings se mantuvieron con vida en el Play-In.

“Sabíamos lo que estaba en juego”, dijo Fox. “Esto fue sólo otro obstáculo en nuestro camino. Tenemos que superar este obstáculo. Obviamente, perder contra este equipo el año pasado y obviamente enfrentarlo ahora es como, por supuesto, que tenemos que enfrentarnos a este equipo”.

Sacramento avanzó para jugar en Nueva Orleans el viernes por la noche con la oportunidad de regresar a los playoffs como octavo sembrado en la Conferencia Oeste después de romper una sequía de playoffs de 16 años, récord de la NBA, la temporada pasada.

Golden State venció a Sacramento en un juego decisivo en 2023

Los Kings se vengaron de una derrota en el Juego 7 en casa ante Golden State en la primera ronda del año pasado jugando más limpio y siendo más rápidos en perder balones contra los Warriors más veteranos en lo que fue una de las victorias más trascendentales para la franquicia en dos décadas.

La derrota mantuvo a Golden State fuera de los playoffs por tercera vez en las últimas cinco temporadas, incluidas dos eliminaciones en el torneo de entrada. Los Warriors cometieron 16 pérdidas de balón, permitieron 15 rebotes ofensivos y demasiados triples abiertos, y no se parecen en nada al equipo dinástico que ganó cuatro títulos entre 2015 y 2022.

«Yo era un estudiante de segundo año en la escuela secundaria y los veía ganar campeonatos», dijo Fox. “Hemos estado observando a este equipo durante mucho tiempo. Si es el final, es lo que es. Me alegro de que podamos vencer a este equipo en este momento, pero definitivamente tuvieron una gran racha”.

Klay Thompson falló los 10 tiros de campo en lo que podría haber sido su último juego con los Warriors mientras se dirige a la agencia libre sin restricciones este verano y una posible ruptura del trío campeón de Thompson, Stephen Curry y Draymond Green.

“Necesitamos que Klay regrese. Sé que tuvo una noche difícil esta noche”, dijo el entrenador Steve Kerr. “Sé que hablo por todos en la organización, lo queremos de regreso. Obviamente hay asuntos pendientes y hay que abordarlos. … Pero lo que Klay ha significado para esta franquicia, por muy bueno que sea, definitivamente lo queremos de regreso”.

Ellis la sombra de Curry

Con Thompson con problemas, Curry no recibió suficiente ayuda. Curry terminó con 22 puntos, pero Keon Ellis lo persiguió durante gran parte del juego.

Ellis, que no fue reclutado en el draft y que tenía un contrato de dos vías hasta febrero, añadió 15 puntos junto con su fuerte defensa. Harrison Barnes anotó 17 y Domantas Sabonis anotó 16 puntos y 12 rebotes para Sacramento.

“En su mayor parte, simplemente nos lo hicieron pasar durante todo el partido”, dijo Curry. «Realmente no hay forma de evitarlo».

El encuentro entre los rivales del norte de California separados por menos de 100 millas fue una revancha de la serie del año pasado ganada por Golden State. Curry anotó 50 puntos en el séptimo juego.

La multitud hizo ruido desde el principio, incluso si la energía no alcanzó el nivel del enfrentamiento del año pasado, cuando los fanáticos de Sacramento celebraron el fin de la sequía récord de playoffs.

Murray anotó cuatro triples en el primer cuarto y los Kings ampliaron su ventaja a 16 puntos en el segundo cuarto antes de que los Warriors se recuperaran detrás de su banco para reducir el déficit a 54-50 en la mitad.

Golden State se acercó a uno al comienzo del tercer cuarto antes de que Sacramento respondiera con una racha de 19-5 impulsada por un par de triples de Ellis y más tiros importantes de Murray para aumentar la ventaja a 15 puntos. Los Kings nunca más se vieron amenazados después de eso.

“La primera jugada fue para mí y seguimos así desde el principio del juego”, dijo Murray. «Cuando te disparan, estás cayendo, especialmente cuando el mío está cayendo, siempre parecen encontrarme».

Lo que viene para Sacramento

Kings: Sacramento tuvo marca de 0-5 en la temporada regular contra New Orleans y no se ha quedado sin victorias en seis o más juegos contra el mismo oponente en una temporada desde que tuvo marca de 0-8 contra Los Angeles Lakers en la temporada regular 1983-84 y playoffs.

La Redacción

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana