Connect with us

DEPORTES

Sandor Martín, aspirante al título mundial: "Económicamente si Haney gana a Prograis es mejor para mí"

Published

on

Sandor Martín (41-3-0, 14 KOs) es ya oficialmente aspirante al título mundial del superligero por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC). Esto se traduce en que si vence en su pelea del próximo 16 de diciembre a Mohamed El Marcouchi (29-3-0, 12 KOs), se enfrentará al ganador del esperado duelo entre Regis Prograis y Devin Haney (9 de diciembre). La realidad es que a 'Arrasandor' le llegará al fin la oportunidad que se merecía desde que protagonizara una magnífica actuación contra Teófimo López sin premio. Su derrota en el Madison fue muy polémica, y es que los jueces tardaron una eternidad en emitir su veredicto (decisión dividida).

El púgil catalán pone el foco primero en una pelea importante para él que tendrá lugar en Turín en un mes. "Me lo tomo muy en serio. Y la situación es delicada porque estoy a las puertas de disputar el campeonato del mundo y eso mi rival lo sabe. Tiene la oportunidad de su vida delante. Yo me lo estoy tomando como un combate de primer nivel y de intensidad máxima para luego poder ir a por el objetivo del título", asume Sandor. Su objetivo es llegar a su pico de forma de cara al gran duelo por el título en 2024 y para esto era obligatorio mantener la actividad.

Llevo esperando mucho tiempo esta oportunidad y no la voy desperdiciar

Sandor Martín (boxeador)

Sobre sus preferencias de rival llegado el combate por el campeonato mundial, indica: "Deportivamente me da igual a quién me enfrente de los dos, porque ambos son grandísimos boxeadores a los que admiro y respeto. Yo llevo esperando mucho tiempo esta oportunidad y no la voy desperdiciar. Para mis intereses económicos, si gana Haney a Prograis, mucho mejor".

Haney es mucho mejor boxeador que Prograis y si saca el libro de boxeo lo va a llevar a la escuela

Sandor Martín (boxeador)

Ya entrando en el plano técnico, Martín se atreve a pronosticar sobre una pelea que le influye de forma directa. "Es una pelea de resultado incierto, aunque pienso que Haney es mucho mejor boxeador que Prograis y si saca el libro de boxeo lo va a llevar a la escuela", explica el barcelonés, que sin embargo advierte: "Pero atención con la dinamita que tiene Progreis en sus manos, que puede poner a dormir a su rival en cualquier momento. No obstante creo que será una victoria a los puntos de Haney".

Creo que ahora mismo Teófimo López y su equipo no me quieren ni ver. Les causé muchos dolores de cabeza y les hice lucir mal

Sandor Martín (boxeador)

Ahora mismo se trata de una quimera, pero en el futuro se podría volver a cruzar con Teófimo López. "¿Revancha? Es algo que me encantaría, pero no sé si él y su equipo estarían dispuestos. Sinceramente, ahora mismo creo que no me quieren ni ver. Les causé muchos dolores de cabeza y les hice lucir mal. Yo ahora me quiero centrar en mi pelea de diciembre y después el título mundial. Y cuando gane el campeonato me gustaría una unificación con Teófimo. Quiero mi revancha", afirma el boxeador español.

Su estilo es elusivo y a veces un púgil de estas características se conforma con dominar la pelea a los puntos

Sandor Martín (boxeador)

Continue Reading
×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× How can I help you?