El periódico digital más leído en RD

DEPORTES

Santiago quiere Copa Mundial Femenida de fútbol 2024 nmuevo evento deportivo

POR CESAR NUÑEZ

En la ciudad de Santiago valoran de forma muy positiva la celebración en el país de la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17 de la FIFA 2024, la cual tendrá como sedes en nuestro país el Distrito Nacional en el Estadio Félix Sánchez, y la ciudad de Santiago de los Caballeros en el Estadio Cibao FC.

En esa dirección se expresó el dirigente y activista comunitario Manaces Santos al referirse a la celebración de tan importante actividad deportiva de impacto mundial, al tocar dicho tema junto a un grupo de comunitarios quienes trataban temas de suma relevancia para el municipio de Santiago.

En dicho encuentro se ponderó el impacto de la realización de un evento de esa magnitud para el desarrollo del fútbol en Santiago y todo el país, lo que esto significará en proyección turística para la ciudad, así como el movimiento económico representará en beneficio de muchos sectores que inciden en la sociedad santiaguera, qué decir del remozamiento realizado en las canchas de fútbol del complejo La Barranquita, del Parque Central y la del Cibao FC que quedarán como activos de la ciudad.

La Copa 2024 será la octava edición de dicho torneo, siendo la primera vez en la historia que la República Dominicana albergue una Copa Mundial organizada por la FIFA y la segunda vez en el Caribe después de Trinidad y Tobago.

En este certamen participarán 16 selecciones nacionales de países como: Corea del Sur, Japón, Estados Unidos, México, Colombia, Ecuador, Inglaterra, por supuesto República Dominicana país anfitrión entre otros.

El señor Santos y los demás presentes destacaron el papel de Benny Metz, Comisionado Nacional de Fútbol, no únicamente en el esfuerzo realizado para que el país lograra este hito que evidentemente nos posiciona en un nuevo escenario en el deporte mundial, sino en lo que se ha venido haciendo en favor del deporte en nuestro país.

Resaltando el compromiso de dicho funcionario quien además se desempeña como viceministro de Relaciones con la Sociedad Civil del Ministerio de la Presidencia en lograr importantes avances que se traduzcan en beneficio de los más jóvenes acercándolos a la práctica de actividades sanas.

Santiago y el país aguardan con ansias el mes de octubre cuando iniciará la Copa de la FIFA, manifestaron los comunitarios santiagueros.

La Redacción

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana

× How can I help you?