Se inicia hoy dramático final en Serie Regular de LIDOM

La temporada de beisbol profesional entra este martes en la recta final de la Serie Regular con 5 equipos batallando por la clasificación y todos con oportunidades de concluir como punteros en la tabla de posiciones del evento cuya primera fase está compuesta por 40 partidos.

Gigantes del Cibao (20-16), Estrellas Orientales (19-17), Águilas Cibaeñas (19-17), Tigres del Licey (19-17) y Leones del Escogido (18-18) son los equipos que aún permanecen en competencia cuando a cada uno le resta cuatro desafíos por celebrar. Los Toros del Este (13-23) ya están eliminados de toda posibilidad clasificatoria.

En el Estadio Quisqueya-Juan Marichal, los Tigres recibirán la visita de los líderes Gigantes del Cibao (7:15 p.m.), mientras que las Estrellas viajarán al Estadio Cibao de Santiago a medirse contra Águilas (7:30 p.m.) y Leones jugarán contra Toros en el Estadio Francisco Micheli (7:30 p.m.).

Los Tigres, dirigidos por José Offferman, son el equipo más caliente de la pelota dominicana habiendo ganado 7 de los últimos 10 juegos. Desde que Offerman se hizo cargo de las riendas del equipo, la novena azul ha compilado una marca de 15-9.

Los Gigantes, piloteados por Luis –Pipe- Urueta, las Águilas de Félix Fermín, y los Leones de Ronny Paulino, todos tienen marca de 6-4 en los últimos 10. El record de las Estrellas de Fernando Tatis de 3-7 en los últimos 10 solo supera el de 2-8 por los Toros de Lino Rivera.

Las bases del torneo incluyen una serie entre los equipos de cuarto y quinto puesto en caso de que la diferencia entre ambos sea de 1 juego en el standing. El equipo de cuarto lugar clasificaría ganando un juego, mientras que el de quinto tendría que ganar dos veces.ETIQUETAS:

A %d blogueros les gusta esto: