Serie del Caribe: Hablemos un poco.

HABLEMOS DE LA SERIE DEL CARIBE

El 24 de agosto de 1948, se firmó un acuerdo para crear la muy afamada y discutida, serie del Caribe. Un torneo de clubes campeones de cada país que juega béisbol invernal. Su primer encuentro se disputó un 20 de Febrero del 1949, meses después del efectivo acuerdo y se jugó en Cuba, con 4 equipos: Cuba, Panamá, Puerto Rico y Venezuela.

Cuba se proclamó campeón en su propia casa, siendo el primer equipo en lograr triunfar en la naciente liga.

La liga se efectuó año tras año, hasta que en 1960 pasó por problemas con la naciente dictadura en Cuba, para regresar 10 años más tarde, exactamente en 1970, con la integración de República Dominicana y México, quienes sustituyeron a Cuba y a Panamá.

Aunque entró en 1970, RD ha logrado ganar 20 campeonatos, líder en este departamento seguido por PR Con 16, México 9, Cuba 8, Venezuela 7 y Panamá 1.

LA SERIE DE 1995: EL DREAM TEAM

En 1995, se enfrentaron RD y PR colo rivales cercanos en lo que para muchos ha sido la cosecha de más estrellas en la Serie del Caribe.

Roberto Alomar, Juan “Igor” González, Carlos Baerga, Edgar Martínez, Bernie Williams, Rubén “El Indio” Sierra, Carmelo Martínez, el entonces jovencito Carlos Delgado y el campo corto Ray Sánchez jugaron por PR, mientras que Dominicana mostró un staff de lanzadores que incluía a José Rijo, Pedro Martinez (HOF) y Pedro Astacio.

Los de RD tenían en nómina a los Grandes Ligas: Raúl Mondesi, Moisés Alou, Stanley Javier, Henry Rodríguez, Gerónimo Berroa, Julio Franco y José Vizcaíno, pero los de PR fueron demasiados y terminaron invictos con marca de 6-0.

Líderes de Por Vida en Serie del Caribe

Juegos jugados: Luis Polonia, 78.

Turnos: Luis Polonia, 312.

Promedio: Tany Pérez, 400.

Slugging, Armando Ríos, 649.

Remolcadas, Miguel Tejada, 47.

Anotadas, Miguel Tejada, 60.

Hits, Luis Polonia, 94.

Dobles, Luis Polonia, 19.

Triples, Manuel Mota, 6.

Jonrones, Miguel Tejada. 15

Bases robadas, Miguel Diloné, 12.

Líderes de Picheo

Efectividad: Odell Jones / 1.38 /

Ponches: Juan Pizarro / 62 /
.
Salvados: Luis Ayala / 8 /

Entradas: José Bracho / 74.1 /

Juegos Lanzados : Arturo Peña / 29

Blanqueadas: Arnulfo Espinosa / 2 /

A %d blogueros les gusta esto: