STEVEN STAMKOS GUÍA LIGHTNING A TERCERA FINAL DE NHL CONSECUTIVA

 

E & E Sports.- Steven Stakoms fue toda la ofensiva que necesitaron los Lightning, el ruso Andrei Vasilevskiy bloqueó 20 de 21 disparos a su portería y los vigentes campeones sellaron su tercera asistencia a la Final Stanley Cup de la Liga Nacional de Hockey sobre hielo de forma seguida, al vencer 2-1 a los Rancheros de New York.

El partido fue matizado por la defensa durante todo el trayecto terminando 0-0 en el primer tercio, restando 10:43 del segundo, Stamkos marcó su primer gol poniendo delante a los de Tampa.

En jugada de poder (Power Play), a los 13:07 del último tercio, Frank Vatrano empató el partido, tratando de extender la supervivencia de los neoyorquinos. Stakoms volvió a ser letal 21 segundo más tarde y decidió por los Lightning llevándolos a su tercera final seguida, igualando a los Oilers de Edmonton de 1983 a 1985, últimos en lograr la proeza.

Para Steven Stamkos fueron los goles 16 y 17 en partidos de finales de conferencia empatando con Ondrej Palat para la mayor cantidad entre jugadores activos.

Los Lightning enfrentarán la Avalancha de Colorado en una serie pactada el mejor de siete el próximo miércoles 15 del presente, teniendo como escenario de apertura el Ball Arena de la ciudad de Colorado en el estado de Denver.

A %d blogueros les gusta esto: