TENIS – Serena Williams recibe wildcard y jugará en Wimbledon

Serena Williams disputará el torneo de Wimbledon este año, después de todo. El All England Club anunció el martes en Twitter que la estadounidense de 40 años recibió una invitación para el cuadro de sencillos del torneo.

Williams ha estado sin competir desde que sufrió una lesión durante el primer set de su partido de primera ronda en Wimbledon hace un año. Su nombre no figuró en la lista de participantes que Grand Slam en superficie de césped difundió a inicios de mes.

Pero Williams figuró dentro de las seis mujeres que el martes recibieron wildcards. Las otras cinco son británicas: Katie Boulter, Jodie Burrage, Sonay Kartal, Yuriko Miyazaki y Katie Swan. Otras dos mujeres recibirán invitaciones a su “debido tiempo”, dijo el All England Club.

También se dieron a conocer siete de los ocho wildcards del cuadro masculino, uno de los cuales fue para Stan Wawrinka, campeón de tres citas de Grand Slam.

A primera hora del día, Williams publicó una foto de sus zapatillas blancas en Instagram, como señal de sus planes, y añadió un mensaje: “SW y SW19. Es una cita. 2022. Nos vemos ahí. Vamos”.

“SW” son sus iniciales, desde luego. Y “SW19” es el código postal de Wimbledon.

Williams ha ganado siete de sus 23 títulos de individuales de Grand Slam — una cifra récord en la era abierta — en Wimbledon, el más reciente en 2016.

Fue la subcampeona en las ediciones de 2018 y 2019 (el torneo fue cancelado en 2020 debido a la pandemia de coronavirus).

En 2021, Williams se resbaló en el césped y su pierna derecha cedió. Fue apenas su segundo abandono en pleno partido de un Grand Slam en su carrera y el primero desde 1998.

Alejada de las canchas desde entonces, Williams — quien escaló a la cima del ranking femenino por primera vez en julio de 2002 — figuró esta semana en el puesto 1.208 del escalafón de la WTA. Ese ranking no le permitía ingresar directamente al cuadro principal.

Con Williams fuera, Ash Barty en primer momento y Iga Swiatek posteriormente pasaron a dominar. Barty ganó el torneo de Wimbledon el año pasado y el Abierto de Australia este enero para consolidarse como número uno del mundo, pero con 25 años se retiró abruptamente en marzo.

Swiatek escaló a la cúspide y respondió hilvanando una racha de 35 victorias, que incluyó la conquista de un segundo título en el Abierto de Francia este mes.

Esa racha invicta excede la seguidilla de 34 triunfos que Williams enlazó en 2013 e iguala la marca que ostenta la hermana mayor de Williams, Venus, como la más prolongada desde 2000.

La presencia de Williams en el All England Club añade otro elemento intrigante en la edición de este año, marcada por el veto a los jugadores de Rusia y Bielorrusia por la invasión a Ucrania, seguida por la decisión de las giras de la WTA y ATP de no repartir puntos. También se celebra el centenario de la inauguración de la Cancha Central y que por primera vez se escenificarán partidos en el domingo a mitad de torneo.

}); fbq('track', 'PageView');

}); fbq('track', 'PageView');

(function (d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) { return; } js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));



Tomado de link

A %d blogueros les gusta esto: