DEPORTES
Tyrese Haliburton tras desgarrarse el tendón de Aquiles: “Lo haría otra vez por mis hermanos”

EL CORREO. Momentos después de someterse a una cirugía para reparar el tendón de Aquiles de su pierna derecha, Tyrese Haliburton, estrella de los Indiana Pacers, compartió un emotivo mensaje en la red social X donde reafirma que, a pesar de la gravedad de su lesión, no se arrepiente de haber jugado lesionado el séptimo partido de las Finales de la NBA.
“Y, sinceramente, ahora mismo, con el tendón de Aquiles desgarrado y todo, no me arrepiento. Lo haría una y otra vez, para luchar por esta ciudad y por mis hermanos. Por la oportunidad de hacer algo especial”, escribió Haliburton.
El guardia se lesionó la pantorrilla derecha al inicio de la serie, pero se mantuvo en la cancha durante toda la final. A pesar de estar visiblemente limitado, ayudó a su equipo a recuperarse de dos derrotas seguidas, forzando un decisivo juego 7 en Oklahoma City.
Haliburton tuvo un arranque brillante, encestando 3 de 4 triples, pero con 4:55 restantes en el primer cuarto y el marcador 18-16 a favor del Thunder, cayó al suelo tras plantar su pie derecho al intentar superar a Shai Gilgeous-Alexander. Fue su última jugada del partido y de la temporada.
⏳ Incertidumbre sobre su regreso
La gravedad de la lesión pone en duda su participación en la temporada 2025-2026. Aunque no hay confirmación oficial, los expertos anticipan una larga recuperación.
“Mi camino hasta aquí no fue casualidad. Me he esforzado cada día para ser excelente. Y seguiré haciéndolo”, expresó. Haliburton también agradeció el apoyo del mundo del baloncesto y dijo sentirse “agradecido por cada experiencia que lo ha llevado hasta este punto”.