WIMBLEDON – Djokovic pronostica final emotiva y “con muchos fuegos artificiales”

Novak Djokovic se repuso de un arranque flojo y avanzó el viernes a su octava final de Wimbledon al derrotar a Cam Norrie 2-6, 6-3, 6-2, 6-4 en la Cancha Central.

Djokovic se medirá el domingo con Nick Kyrgios. Irá en busca de su cuarto título de Wimbledon consecutivo y séptimo en total.

Fue la 27ma victoria seguida del serbio en Wimbledon.

Kyrgios avanzó a su primera final de un torneo de Grand Slam cuando su rival, Rafael Nadal, no pudo presentarse el jueves a las semifinales por una lesión abdominal.

Norrie jugaba su primera semifinal de un torneo grande y sorpresivamente le quebró el saque a Djokovic tres veces en el primer set. Pero de allí en adelante no tuvo un solo punto de ruptura de saque. A partir del segundo set, Djokovic fue mejorando su juego mientras que Norrie parecía cada vez más vulnerable y proclive a cometer errores.

En la tarde más calurosa en lo que va del torneo, con temperaturas de 30 grados Celsius (85 Fahrenheit), Djokovic tuvo un mal inicio, impreciso y con muchas fallas. No pudo ocultar su frustración. Pero superó el mal momento rápidamente, sin pasar los padecimientos de su encuentro de cuartos de final, en los que cedió los dos primeros sets ante Jannik Sinner antes de dar vuelta el encuentro.

Con la pizarra 3-3 en el segundo set, el serbio asumió el control del partido, ganando 11 de los 13 games siguientes y quebrando la resistencia de su rival, que ya no fue el mismo del principio.

“Esto no se acabó”, dijo el serbio al finalizar el partido. Luego pronosticó un encuentro “muy emotivo, con muchos fuegos artificiales” el domingo.

Aludía al hecho de que Kyrgios es un jugador muy temperamental, que le ganó las únicas dos veces que se midieron.

Será la 32da final de un torneo de Grand Slam para Djokovic, quien superará así la marca de Roger Federer. De ganarla, se adjudicará su 21er torneo grande y quedará a uno de Nadal, el jugador que más Grand Slams ha cosechado, 22.

 

}); fbq('track', 'PageView');

}); fbq('track', 'PageView');

(function (d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) { return; } js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));



Tomado de link

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: