YUNESKI MAYA: UN GUERRERO GANADOR

YUNESKI MAYA: UN GUERRERO GANADOR

Por Elwin Peña “EL Súper Profe”

La expresión Coronado o la palabra corona es repudiada en estos tiempos pandémicos, sin embargo, para Yuneski Maya es común escuchar hablar de coronas, pues se convirtió en el jugador más ganador en materia de títulos en LIDOM y su distinción va más allá de ser el importado con más títulos en la liga.

El nativo de Pinar del Río, Cuba, se ha estafado el corazón de todos los fanáticos de LIDOM, los cuales cada vez que tienen que ir a la guerra deportiva piensan en el Guerrero, pues el éxito le persigue.

Su trabajo incansable, entrega en el juego y calidad distintiva rinde frutos y tras 7 temporadas lanzando en la Liga, tiene récord de (15-16) con 2.84 de efectividad en temporada regular y (8-9) con 2.77 en post temporada. Su récord en finales es de 4-3 con 3.19 de efectividad, pero más que eso en 6 asistencias a finales, tiene 5 coronas y lo ha logrado con 4 chaquetas diferentes.

Maya ganó con los Tigres del Licey 2013-14, luego perdió con los mismos Tigres en la temporada (2015-16). Ganó con Águilas Cibaeñas en el 2017-18, bajo la dirección de Lino Rivera. Y gana en el 2018-19 con Estrellas Orientales dirigidos por Fernando Tatis escogido en el Draft de Importados, también se proclama campeón en el 2019-2020 con Toros del Este de nuevo junto a Lino Rivera elegido nuevamente como importado en el draft y es parte vital de la corona 22 de las Águilas Cibaeñas en la recién terminada campaña 2020-2021.

Sin duda una carrera rodeada de éxitos e impulsada por un arduo trabajo, Maya no lanzó en el 2014-15 tras una cirugía que lo sacó de Béisbol, pero como buen guerrero preparó su cuerpo y entró de nuevo a la batalla demostrando que todavía le quedaba mucho por aportar.

A sus 39 años tiene el ánimo de un niño y aunque el tiempo pasa, su calidad se mantiene, Maya estuvo en el equipo campeón de la serie del Caribe 2020 con Toros del Este siendo esta otra corona más en su haber.

Hablar de Yuneski Maya es hablar de un luchador, de un batallador, pero sobre todo, de un ganador.

En 7 temporadas en la Liga, ha estado en 7 post temporada y esto habla muy bien de sus trabajo. No dude en mencionar su nombre cuando se habla de luchadores, pero coloque su nombre de primero cuando hable de triunfadores porque YUNESKI MAYA es un guerrro ganador.