Connect with us
Anunciate en esta Pagina

El Cibao

Destacan beneficios de Comedores Economicos de Santiago

Published

on

SANTIAGO.- Los cuatro locales de Comedores Económicos que operan en la provincia Santiago se han convertido en centros de alivio para la pesada carga económica de familias de escasos recursos, con la entrega gratuita de tres mil raciones diarias de alimentos cocidos.

En el municipio cabecera de Santiago de los Caballeros funcionan dos comedores, uno en el sector Los Platanitos, en la parte norte y otro en Pekín, al sur. Los otros dos están diseminados en los municipios Villa González y Villa Bisonó (Navarrete). 

 En el comedor de Los Platanitos, se entregan por día entre mil y 1,100 comidas con un menú variado, que va desde locrios de sardinas, arenque o salami, hasta moros de habichuelas negras y rojas con carne de cerdo y arroz y habichuelas con pollo guisado.  

En tanto que en el local que funciona en el sector Pekín, de las 700 raciones, según su encargada Anatalia Paulino, 400 son retiradas por familias extranjeras, en su mayoría de nacionalidad haitiana. 

 “Aquí viene diariamente una señora haitiana y le damos tres y cuatro comidas para que pueda subsistir su familia. Si pasa un paletero o trabajador de otra área y sabemos que es muy pobre le damos dos y hasta cuatro”, apuntó Anatalia Paulino. Dijo que en la medida que aumenta el número de personas que acuden al comedor, aumentan las raciones hasta 50 o más por día. 

Hasta antes del mes de febrero del pasado año, el precio por ración de alimentos era de diez pesos. 

 Desde entonces, el gobierno de Danilo Medina dispuso que se entregaran de forma gratuita y las presentes autoridades continuaron con la medida, pero con aumento de las raciones. 

 Ante la pandemia del COVID-19, también decidieron aplicar un protocolo que permite solo ir a buscar y llevarse estas raciones, en una fila organizada separada por barrotes. 

Héctor Cruz, encargado del comedor de Los Platanitos, dijo que cuentan con un equipo de 27 personas, incluyendo un chef que laboraba para el hotel Gran Almirante.  

Para poder ser más eficientes requieren de otras 12 personas y así poder suplir con normalidad el servicio a una población que cada día demanda esta comida cocida que se sirve gratuita y tiene mucha calidad. 


Articulos Recientes

Política19 horas ago

¡Leonel dispara desde Madrid! Acusa al PRM de impulsar “reforma fiscal disfrazada” y advierte rechazo popular

Madrid, España. El expresidente de la República Dominicana y líder de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, rechazó este...

EL MUNDO20 horas ago

¡Explota la tensión en Oriente Medio! Israel bombardea el Líbano pese a anuncio de “fin de la guerra”

El Cairo, Egipto (EFE). Aviones de combate de Israel realizaron este viernes nuevos bombardeos en el sur del Líbano, a...

EL MUNDO20 horas ago

¡Tensión en aumento! Trump acusa a Irán de mentir sobre acuerdo de paz y advierte sobre nuevos conflictos

Washington, Estados Unidos. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó este viernes a Irán de actuar de mala fe...

EL PAIS20 horas ago

Misterio en Piantini: cuerpos de madre e hijo continúan en el Inacif mientras avanzan las investigaciones

Santo Domingo, República Dominicana. Los cuerpos de Raiza Mendoza, de 50 años, y su hijo Yadin Nael Cornelio, de 24,...

EN SALUD21 horas ago

¡Buenas y malas noticias! Muertes por sida caen en el mundo, pero ONUSIDA alerta sobre riesgo de retroceso

Ginebra. Las muertes relacionadas con el sida continúan disminuyendo a nivel mundial, pero los avances logrados durante décadas podrían verse...

EL DINERO21 horas ago

¡Alivio en el bolsillo! Gobierno congelará los combustibles por tres meses si el petróleo no supera los US$95

Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano anunció que mantendrá congelados los precios de los combustibles durante los próximos tres...

EL PAIS21 horas ago

¡Más impuestos para algunos y alivio para otros! Gobierno presenta plan fiscal que busca recaudar hasta RD$50 mil millones

Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano presentó este jueves un amplio plan de ajuste fiscal y reforma tributaria con...

El Cibao22 horas ago

¡Jarabacoa no puede respirar! Humareda del vertedero mantiene en alerta a residentes y golpea el turismo

Jarabacoa, República Dominicana. La intensa humareda provocada por el incendio en el vertedero municipal de Jarabacoa continúa afectando a cientos...

El Cibao22 horas ago

¡Habemus Obispo en La Vega! Papa León XIV nombra a monseñor Andrés Napoleón Romero como nuevo líder de la diócesis

La Vega, República Dominicana. La Iglesia Católica en República Dominicana recibe una importante noticia. El papa León XIV ha designado...

El Cibao2 días ago

Falta de recursos y equipos agrava crisis de vertederos en municipios del Cibao

EL CORREO. Santiago. – La escasez de recursos económicos y de equipos para el manejo de residuos continúa agravando la...

Facebook

SANTIAGO.- Los cuatro locales de Comedores Económicos que operan en la provincia Santiago se han convertido en centros de alivio para la pesada carga económica de familias de escasos recursos, con la entrega gratuita de tres mil raciones diarias de alimentos cocidos.

En el municipio cabecera de Santiago de los Caballeros funcionan dos comedores, uno en el sector Los Platanitos, en la parte norte y otro en Pekín, al sur. Los otros dos están diseminados en los municipios Villa González y Villa Bisonó (Navarrete). 

 En el comedor de Los Platanitos, se entregan por día entre mil y 1,100 comidas con un menú variado, que va desde locrios de sardinas, arenque o salami, hasta moros de habichuelas negras y rojas con carne de cerdo y arroz y habichuelas con pollo guisado.  

En tanto que en el local que funciona en el sector Pekín, de las 700 raciones, según su encargada Anatalia Paulino, 400 son retiradas por familias extranjeras, en su mayoría de nacionalidad haitiana. 

 “Aquí viene diariamente una señora haitiana y le damos tres y cuatro comidas para que pueda subsistir su familia. Si pasa un paletero o trabajador de otra área y sabemos que es muy pobre le damos dos y hasta cuatro”, apuntó Anatalia Paulino. Dijo que en la medida que aumenta el número de personas que acuden al comedor, aumentan las raciones hasta 50 o más por día. 

Hasta antes del mes de febrero del pasado año, el precio por ración de alimentos era de diez pesos. 

 Desde entonces, el gobierno de Danilo Medina dispuso que se entregaran de forma gratuita y las presentes autoridades continuaron con la medida, pero con aumento de las raciones. 

 Ante la pandemia del COVID-19, también decidieron aplicar un protocolo que permite solo ir a buscar y llevarse estas raciones, en una fila organizada separada por barrotes. 

Héctor Cruz, encargado del comedor de Los Platanitos, dijo que cuentan con un equipo de 27 personas, incluyendo un chef que laboraba para el hotel Gran Almirante.  

Para poder ser más eficientes requieren de otras 12 personas y así poder suplir con normalidad el servicio a una población que cada día demanda esta comida cocida que se sirve gratuita y tiene mucha calidad. 

Copyright © 2024 El Correo RD, Santiago de los Caballeros / Creado por @KRLOSDESIGNS