EL PAIS
Detienen hombre que transportaba indocumentados y cigarrillos ilícitos en Montecristi

Montecristi – El Ejército de República Dominicana (ERD) detuvo a un hombre que transportaba a tres nacionales haitianos indocumentados y 10,000 cigarrillos ilícitos en el puesto de chequeo Botoncillo, en Montecristi.
Detalles del operativo
El vehículo interceptado fue una jeepeta Honda CR-V color rojo, placa G260098, conducida por José Antonio Disla Hurtado, quien se hizo pasar por Teniente Coronel de la Policía Nacional al momento de la inspección.
Durante el procedimiento, los miembros del ERD encontraron a los tres extranjeros —dos hombres y una mujer— ocultos dentro del vehículo, en condición migratoria irregular. Además, se incautaron 10,000 cigarrillos marca Capital, producto de contrabando de tabaco de procedencia extranjera.
El detenido, los extranjeros indocumentados, los cigarrillos ilícitos y el vehículo fueron trasladados a la Fortaleza San Fernando en Montecristi para los fines legales correspondientes.
Compromiso del Ejército
El ERD reafirmó su compromiso con la protección de la frontera y el combate a las actividades ilícitas, incluyendo el tráfico de personas y el contrabando de mercancías que afectan la seguridad nacional.