El periódico digital más leído en RD

EL CIBAOJusticia

2O años en las costillas por meterse en casa ajena

Santiago, R.D. – John Batiste y Louis Frisnel, ambos de nacionalidad haitiana fueron condenados a 20 años de prisión en el Centro Penitenciario Rafey hombres.

Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado de Santiago encontraron pruebas suficientes contra los dos hombres de nacionalidad haitiana que amordazaron, golpearon y amenazaron a una familia, tras perpetrar un asalto en su residencia en el municipio Puñal en 2021.

Contra los condenados John Batiste y Louis Frisnel, la Fiscalía de Santiago recolectó numerosos elementos de pruebas las que puso a disposición del tribunal, para evaluar la implicación de éstos con los hechos.

El órgano rector de la investigación, que en la audiencia estuvo representado por la fiscal Aida Medrano Gonell, detalló en su relato fáctico de los hechos, que los malhechores rompieron una malla ciclónica que bordea la residencia y empuñando armas de fuego y blancas, penetraron a la casa.

Las víctimas, Nancy Francisca Mencía Abreu, Cristóbal Mencía de León, Lourdes Abreu Díaz y Miguel de la Cruz Silverio fueron vejados y golpeados; en la residencia también había niños que, por igual, sufrieron los maltratos y traumas psicológicos por el hecho.

Con violencia, los asaltantes insistían a las víctimas que confesaran dónde tenían guardado los 2 millones de pesos que aseguraban tenían en la casa, de la cual sustrajeron más de 200,000 pesos en efectivo, 800 dólares, 5 celulares, y una escopeta Mossberg, calibre 12.

La Redacción

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana