Abel advierte sobre males afectan país

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Abel Martínez, denunció que mafias de dominicanos, funcionarios y de militares permiten el desborde de indocumentados haitianos, mientras la criminalidad genera zozobra e incertidumbre en el país.

Al encabezar junto a la dirigencia del PLD los actos del 21 aniversario del fallecimiento del profesor Juan Bosch, dijo que el país está estremecido por la cantidad de asesinatos y atracos. Martínez aseguró que una gran parte de estos hechos están ligados a extranjeros que llegan de manera ilegal a la República Dominicana. En ese sentido, hizo un llamado a enfrentar con firmeza estos hechos de criminalidad, aunque asegura que no existe un plan por parte de las actuales autoridades para prevenirla, ni para perseguirla. Dijo que la falta de respuesta tiene al país en incertidumbre y zozobra, a los ciudadanos los ha llevado a tener miedo de salir a las calles y mantiene atemorizados a los comerciantes.

Tema haitiano

En tanto que con la inseguridad en la frontera, dijo que cientos de haitianos entran al país de manera masiva y libre. “Por eso vemos que ahora las calles de República Dominicana están siendo arropadas por indigentes, por trabajadores que cogen cualquier acera, cualquier parque y se colocan a vender salchichas o pacas de ropa, porque no hay ningún tipo de control”, expresó. Como ejemplo de la falta de controles citó los hospitales donde dijo que se gastan 50 millones de pesos tan solo en parturientas haitianas.

Ante todas estas inacciones, Abel Martínez se comprometió a actuar en los principios y fundamentos que el profesor Juan Bosch dio al PLD. Dijo que más que promesa, su accionar ha sido de principios, de honestidad, de transparencia y servicio. Indicó que eso ya lo hizo como fiscal, como diputado y como alcalde y hará lo mismo como presidente.

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: