Acuerdan resolver problemas en paredes escuelas de Canabacoa

El Correo.-SANTIAGO.- Los centros educativos del distrito municipal Canabacoa iniciarán clases este miércoles 19, según lo previsto por el Minerd, luego de un acuerdo que incluye la intervención inmediata de la pared divisoria de dos planteles.

La comunidad educativa de Canabacoa ofreció un compás de espera para la solución del muro divisorio de los centros educativos Mercedes Alvino y Juan Bautista Pérez, el cual se desplomó con las lluvias del pasado mes de agosto.

El director del Distrito Educativo 08-03 Pedro Pablo Marte acompañado de una comitiva de la Dirección de Infraestructuras Escolares del MINERD, se reunió con la comunidad y con el personal de las dos escuelas para plantear la solución del problema.

“Aquí están los equipos del Ministerio trabajando en la solución al problema, aquí estamos nosotros dando la cara”, expresó Pedro Pablo Marte ante los comunitarios.

Presentes en la actividad los directores Ivelisse Arias de la Escuela Juan Bautista Pérez, y Zoilo Marrero del Politécnico José Mercedes Alvino.

También el director distrital de Canabacoa Juan Martínez y el profesor Luciano Filpo.

Los vecinos de Canabacoa manifestaron preocupación por el desplome del muro divisorio de las dos escuelas de la comunidad, situación que se había advertido desde el año 2018.

El maestro Pedro Pablo Marte precisó que la evaluación de los técnicos da cuenta de que se cometieron vicios en la construcción del muro, pero que no es el momento de mirar hacia atrás, sino de procurar solución al problema en el menor tiempo posible.

Las escuelas datan de 1994 (Juan Bautista Pérez) y 2014 (José Mercedes Alvino).

Por la Dirección de Infraestructuras Escolares participó en el encuentro la arquitecta Ritsell Ulloa y el ingeniero asignado a la obra Freddy Vargas.

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: