Al fiscal de Santiago se le están ahuerando los huevos

Audio filtrado pone en evidencia malestar con la PGR

El CorreoRD.-Santiago RD.- Circula en redes sociales el audio de una conversación vía telefónica entre Francisco Núñez, fiscal de Santiago, y Juan Medina, inspector general de la Procuraduría General de la Republica (PGR). El inspector le informó al fiscal que sería citado para el siguiente lunes a las 10 de la mañana.

Supuestamente, Núñez grabó la llamada sin consentimiento de Medina cuando éste le solicitaba un informe detallado sobre el allanamiento a oficina política del alcalde de Santiago, Abel Martínez.

El ejecutivo municipal calificó la acción como un atropello abusivo sin límites

El allanamiento realizado el 15 de enero pasado en el sector El Paraíso, en la zona norte de este municipio, causó revuelo.

La pesquisa fue realizada por el Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)., en la zona norte de este municipio.

En la requisa las autoridades buscaban a Carlos Edelmiro Rossó Peña, de 48 años; y Amílcar Rafael Candelario, de 46, por armas de fuego ilegales y bienes ilícitos provenientes supuestamente del narcotráfico, pero al parecer se trató de un “error involuntario” de dirección que el ejecutivo municipal calificó como un atropello abusivo sin límites.

El fiscal titular de este distrito judicial, magistrado José Francisco Núñez, aclaró que el allanamiento no ha sido contra el alcalde Abel Martínez.

Sin embargo, en la propiedad se incautaron varias armas de fuego que estaban en poder de la seguridad del local de campaña del dirigente, incluyendo la que portaba un teniente coronel del Ejército Nacional.

A %d blogueros les gusta esto: