Allanan Oficina Política de Abel Martínez

Por José García

Un allanamiento desde tempranas horas de este viernes, se llevó a cabo en una residencia propiedad del alcalde santiaguero Abel Martínez, ubicada en la calle 2 del sector El Paraíso, en la zona norte de esta ciudad.

A la casa allanada, según personas cercanas al alcalde, éste acude a recrearse, mientras otros aseguran que es usada como oficina política, por quien fuera dos veces presidente de la cámara de diputados, procurador fiscal del distrito judicial de Santiago, es el actual alcalde de la segunda ciudad del país, y según sus seguidores, próximo candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana.

La presencia de varias unidades de la Dirección Nacional de Control de Drogas, acompañados por cuatro fiscales procedentes de Santo Domingo y apoyados por unidades caninas, realizaron el cateo, encontrando dos fusiles, que según fuentes aun no confirmadas, pertenecen a la seguridad del inmueble.

En el operativo, se hizo presente el fiscal titular de Santiago, Francisco Núñez, quien dijo que el objetivo de la búsqueda es la captura de dos personas requeridas por órganos judiciales, que responden a los nombres de Amílcar Rafael Soto Candelario y Carlos Edelmiro Rossó Peña. Precisó el magistrado Francisco Núñez que el operativo, en nada atañe al alcalde Abel Martínez.

Mientras el procurador fiscal de Santiago daba estas declaraciones, ya terminado el cateo, un ciudadano, de nombre Fernando Rosario, expresó que había mala intención en la decisión de allanar la residencia del ejecutivo municipal. Siendo de inmediato detenido, esposado y montado en un vehículo de la DNCD.

La situación produjo la exacerbación de muchos de los presentes, quienes trataron de arrebatarle el detenido a las autoridades, viéndose obligados éstos, a salir raudos y veloces del lugar.

El vocero del alcalde Martínez, periodista Fernando Ramírez, quien se encontraba en el exterior de la casa, mientras se realizaba el allanamiento, dijo al ser entrevistado por reportero de ELCORREORD: “esta casa ha sido alquilada por más de quince años, sirve como oficina política y todo esto es un abuso en contra de quien será el próximo candidato presidencial del PLD“.

El vocero del alcalde manifestó que la Procuraduría General de la Republica, la Dirección Nacional de Control de Drogas y todo quien esté detrás de la acción, en la mayor brevedad debe pedirle al alcalde una disculpa pública. Las declaraciones fueron vertidas al finalizar el allanamiento.