El periódico digital más leído en RD

EL CIBAO

Andrés Burgos aboga por fortalecer el núcleo familiar y llama a la moderación en Navidad

Santiago de los Caballeros, Santiago, RD.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), ingeniero Andrés Burgos, exhortó a la población a disfrutar en familia esta época navideña, fortaleciendo los vínculos afectivos, al tiempo que, llamó a la población a la sensatez y el comedimiento tomando un tiempo para la reflexión.

Burgos afirmó que para el 2023, la institución que dirige tiene nuevos retos encaminados a dotar a los habitantes de la provincia de un servicio de agua potable eficiente y de calidad.

"Estamos en época navideña, tradición que convida a la reflexión para unir a las familias dominicanas y desde el seno del hogar crear conciencia y así ejercer acciones responsables y comprometidas en favor de la sociedad", manifestó el ejecutivo.

El titular de la institución potabilizadora dijo que tras pasar balance a la gestión en este año 2022, la institución ha exhibido grandes logros, y se prepara para afianzar los actuales proyectos y asumir nuevas metas que sigan redundando en beneficio de la población.

“Nos proponemos, al iniciar el 2023 entregar el proyecto de rehabilitación de la planta potabilizadora Noriega II y concluir Noriega I, lo que junto a otras acciones, resolverán las deficiencias en la producción de agua potable para el 2024, gracias al apoyo que nos ha dado el presidente Luis Abinader", indicó.

Burgos resaltó las obras de infraestructuras en Santiago que desde el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, se ejecutan como la ampliación de la Autopista Duarte, el Monorriel, el Teleférico,  la reconstrucción y adecuación de la autopista Joaquin Balaguer, entre otras que contribuirán al desarrollo de la capital del Cibao.

El director general de Coraasan expresó que seguirán trabajando con el entusiasmo y la determinación que requiere Santiago para mejorar el servicio de agua potable y saneamiento, ya que está consciente que las redes de distribución son un reto por el deterioro que presentan.

Andrés Burgos deseó a todos los residentes en el país, en especial a los santiagueros, felices fiestas en armonía y unión familiar, así como un venturoso año 2023.

Departamento de Comunicaciones