Apresan hombre acusado de matar a otro y herida a mujer en Licey

SANTIAGO.- Fue apresado por la Policía Nacional un hombre que era buscado por su presunta participación en la muerte de otro y  de herir a cuchilladas a una mujer, en un hecho escenificado en el municipio de Licey al Medio, de esta provincia en el año 2019.

José Lenin Estarlyn  Mata Rodríguez, alias El Monstro, de 31 años, fue arrestado mediante orden judicial 5844-2019 por la muerte de arma blanca en el tórax a Dariel De Jesús Ureña Santiago, de 31 años y heridas del mismo tipo a Jeraldin Fernández Salcedo, de 28 años, quien era la novia del fallecido.

Se recuerda que por el caso fue apresado y sometido a la acción de la justicia el nombrado Esloy De Jesús García Polanco, mientras que sigue siendo buscado un tal Alvaro.

El hecho  se produjo cuando  el 25 de agosto del en fecha 2019 Ureña Santiago y su pareja sentimental Jeraldin Fernández, se encontraban en la residencia de ésta localizada en la calle 3 del sector El Monumento, donde sus victimarios penetraron al interior de la misma y cometieron el crimen.

Las investigaciones concernientes al caso arrojaron que las circunstancias de dicho suceso se debieron a un conflicto por motivos pasionales.

En cuanto al arrestado será puesto bajo el control del Ministerio Público a los fines de ser sometido a la acción de la justicia para los fines correspondiente de Ley.