Apresan sicario por asesinato de un hombre en sector Quinigua de Villa González

Santiago RD., 10 de septiembre 2021.- Mediante una ardua labor de inteligencia, seguimiento y acciones operativas, agentes del Departamento de Homicidios con asiento en esta ciudad, junto al Ministerio Público, apresaron ayer mediante allanamiento en la Provincia Montecristi, un hombre involucrado en la muerte a tiros de otro, mientras se encontraba dentro de una Jeepeta en el municipio de Quinigua, Villa González, el 27-08-2021.

El detenido identificado por la institución del orden, como Danny Nicolás Caba Abreu alias “Cachuro”, de 50 años de edad, quien en compañía de otra persona que es perseguida por el mismo hecho, ultimaron de varios impactos de bala a Marino Antonio De Jesús Sosa Almonte, de 42 años, quien residía en la calle Santa Lucía no. 19 del Sector Cristo Rey de Pekín, Provincia de Santiago.

El hecho ocurrió en la calle principal del sector  de Quinigua,  Municipio de Villa González, provincia Santiago, y el móvil del homicidio se debió a problemas relacionados al cobro de una deuda.

Sosa Almonte, al momento de ocurrir el hecho de sangre, fue localizado por el detenido y otra persona, mientras transitaba en la Jeepeta marca Honda CRV año 2013, color rojo, placa G454103, CHASIS 5J6RM4H74DL014275, por la calle principal de Quinigua, en tanto que el vehículo usado por sus verdugos fue el carro marca Hyundai modelo Sonata de color gris, placa A790193, año 2014, chasis no. KMHEC41LBA665040, ambos bajo el control de las autoridades.

El detenido, al ser cuestionado, manifestó que fue contratado en fecha 26-08-2021 por una persona, a quien no ha querido identificar, para que se trasladara a la Ciudad Santiago a cobrar una deuda, en razón de que supuestamente el occiso había dado un tumbe de quince (15) kilos de cocaína.

La Policía señaló que el presunto homicida, manifestó que a las 07:00 de la mañana del 27-08-2021 salió de su residencia,  abordando a un acompañante aún sin identificar, en el Paraje de Maizal de la Provincia de Mao Valverde, y luego se dirigieron hacia Santiago, contactando a Marino Antonio De Jesús Sosa Almonte en la calle principal del Sector de Quinigua, donde lo ultimaron.

Danny Nicolás Caba Abreu alias “Cachuro”, al ser depurado, figura con tres registros, uno por robo de vehículos en el año 1997, y el otro por porte ilegal de armas de fuego en el año 1995, además cuenta con una ficha por violación a la ley 50-88 en fecha 21-01-2015. 

La uniformada profundiza las investigaciones y activa la localización del arma de fuego y del acompañante de Danny Nicolás Caba Abreu alias “Cachuro”, para apresarlo, en tanto que el detenido y lo ocupado se encuentran bajo el control de Ministerio Público para los fines de ley correspondientes.

A %d blogueros les gusta esto: