EL CIBAO

APRESAN UNO ASALTANTES EN GOMERIA DE NIBAJE EN SANTIAGO

EL CORREO.-SANTIAGO.- Fue apresado por agentes policiales uno de cuatro desaprensivos, que hirieron a un hombre tras intentar despojarlo presuntamente  de una cadena de oro, a punta de pistola, no logrando su objetivo, gracias a la intervención de un hombre que se encontraba en el lugar, hecho registrado en el sector Nibaje.

El detenido es Carlos José Ortiz Céspedes, apodado El Gordo, de 18 años, quien resultó herido en medio de un forcejeo con una persona que se encontraba en el lugar impidiendo el atraco y la fuga del mismo, emprendiendo la huida los demás.

 

El hecho  se produjo frente al negocio Gomera Miguel, ubicado en la avenida Franco Bido, esquina Francia de esta ciudad, presentándose los desaprensivos a bordo de un carro gris, marca Hyundai modelo Sonata Lpi, intentando despojar al propietario Miguel Andrés Rodríguez de su cadena, no logrando el objetivo, resultando herido, siendo posteriormente curado y despachado de un centro hospitalario y hasta el momento se encuentra en buen estado de salud.

 

El arma utilizada por el detenido es la pistola  marca Herstal, calibre 9 milímetros, serie número   511MZ50235, con su cargador y cuatro cápsulas, la misma al ser depurada en el sistema policial, figura con denuncia como robada.

 

El detenido será presentado ante el Ministerio Público, mientras que los agentes de Homicidios continúan el proceso de investigación, a los fines de poder identificar y apresar los demás integrantes prófugos, para que respondan ante la justicia por el hecho que se le imputa.