Bomberos de Santiago celebraron su día

Coronel Alexis Moscat agradece apoyo y confianza de alcalde Abel

Con diversas actividades y por disposición del alcalde Abel Martínez, fue celebrado en esta ciudad el “Día Nacional del Bombero”, por parte de los miembros del benemérito Cuerpo de Bomberos de Santiago, institución adscrita al Ayuntamiento de Santiago, fundada en el mes de febrero de 1894.

Las actividades de celebración se iniciaron a las ocho de la mañana con el izamiento de la Bandera Nacional, como habitualmente se hace en la sede central de dicho cuerpo y que en esta ocasión especial contó con la participación de la Banda Municipal de Música, dirigida por el maestro Andry Cruz, que interpretó el Himno Nacional.

Los bomberos de Santiago, encabezados por su Intendente, coronel Alexis Moscat, prosiguieron el programa de celebración con una visita al panteón de los bomberos, en el Cementerio 30 de marzo, donde reposan los restos de los servidores de ese cuerpo que han fallecido, allí depositaron una ofrenda floral en su honor y recordación.

Mas tarde fue celebrada una eucaristía en la Catedral Santiago Apóstol, oficiada por monseñor Freddy Bretón Martínez, quien resaltó el trabajo digno de los bomberos de salvar vidas, pidiendo oraciones para que el señor siga protegiéndolos y así puedan seguir realizando sus tareas como la sociedad espera de ellos y que estos puedan ser recompensados debidamente.

Mientras el coronel Alexis Moscat, Intendente del Cuerpo de Bomberos, en este municipio, manifestó las felicitaciones a todos los bomberos de Santiago en su día, valorando el trabajo que realizan cada día en beneficio de los ciudadanos, exhortándoles a que sigan realizan su trabajo con vocación y entrega.

“Queremos agradecerle al alcalde Abel Martínez, quien depositó la confianza en nosotros de entregarnos la seguridad de la ciudad de Santiago, a través del Cuerpo de Bomberos, de darnos todo el apoyo para protegerla y velar por ella,”, afirmó el coronel Alexis Moscat.

Moscat, exhortó a todos los bomberos cuidar la institución, cuidar la honradez de cada uno, sintiéndose orgullosos de pertenecer a la misma y por igual que sus hijos se sientan orgullosos de sus padres, de sus abuelos, o de su madre y abuela, dijo el Intendente, al tiempo de ratificar su compromiso con la ciudad y el municipio de Santiago.

El programa de celebraciones concluyó al mediodía con un almuerzo dispuesto por el alcalde Abel Martínez y dedicado de manera exclusiva para los 100 hombres que forman parte del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

El día del bombero en nuestro país, se estableció mediante el Decreto No. 9388, del 8 de octubre de 1953, en el que se consigna que el segundo domingo del mes de marzo de cada año, se instituye como “Día del Bombero”, en homenaje de reconocimiento y de simpatía a la esforzada labor que en favor de la colectividad realizan los beneméritos cuerpos de bomberos del país.