Buscan reducir impacto del vidrio al ambiente

 Entidades ambientalistas realizaron la tercera jornada de intercambio de vasos por vidrios, en la que colectaron un total de 2,217.32 kilogramos de botellas y tarros, en una acción encaminada a mitigar su impacto en el medio ambiente.

Se trata de una iniciativa del Grupo Vical y el Colectivo Ciudad Corazón Eco Sostenible, con el apoyo de Distribuidora Lozano, Sociedad Ecológica del Cibao, Por un Mundo Limpio Como el Vidrio y el distrito municipal San Francisco de Jacagua.

El mismo se llevó a cabo de forma simultánea en la Casa Club de Villa Olga y en el ayuntamiento del referido distrito, donde acudieron decenas de personas a llevar botellas y tarros cristal, recibiendo a cambio vasos hechos de botellas. Kiara Briola, del Colectivo Ciudad Corazón Eco Sostenible, informó que esta es la tercera jornada que realizan para educar y concienciar a la ciudadanía sobre el impacto negativo de los vidrios en el medio ambiente.

MOTIVACIÓN

La representante de la entidad ambientalista dijo que la jornada busca aumentar el volumen de vidrios que se recicla en República Dominicana, y evitar que se vayan al vertedero. En tanto que Joel Perdomo, de la Sociedad Ecológica del Cibao, expresó que se unen a esta iniciativa, ya que la entidad está comprometida en solucionar todas las situaciones que afectan la calidad ambiental.

Zaida Mejía, artista plástica que participó en la jornada como voluntaria, valoró la iniciativa, y sostuvo que sería muy beneficioso que se haga más a menudo en diferentes pueblos. Dijo que el punto de Villa Olga estuvo más concurrido, y que el de Jacagua no tanto, pero si es un punto de partida para futuras acciones. Alexander Germoso de CCC Ecosostenible, informó que por cada siete kilos de vidrios que llevaran, ya fuera botellas o tarros de cualquier tipo, le regalaban un vaso de cristal.

GERMOSO EXHORTA A RESPALDAR INICIATIVA

“Esos puntos están publicados en nuestra página de Instagram CCC Ecosostenible, pero tenemos en Villa Olga, en la avenida Juan Pablo Duarte y otros puntos en Santiago, donde siempre pueden llevar esos vidrios, claro no con el atractivo de hoy de que le dan vasos por los vidrios, pero a través de las páginas siempre anunciamos cuando tenemos este tipo de actividades”, expuso.

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: