El periódico digital más leído en RD

EL CIBAO

Campesinos de la cordillera Septentrional vuelven a protestar en Santiago

Campesinos que habitan en más de 20 comunidades ubicadas en la cordillera Septentrional volvieron a protestar en las calles de esta ciudad de San­tiago el progresivo deterioro de sus caminos vecinales y, a la vez, reclamaron al gobierno su reparación.

El sacerdote Ramón –Nino- Ramos, quien coordinó la protesta y reclamo de los campesinos, dijo que como consecuencia de las malas condiciones de los caminos vecinales las cosechas se pierden en los predios de cultivo.

“Hoy tuvimos que comenzar más tarde, precisamente, porque desde el pasado fin de semana está lloviendo en la cordillera y nuestros campesinos no pudieron salir temprano debido a las dificultades que confrontaron”, expresó el sacerdote.

El padre Nino Ramos dijo que los agricultores de unas 24 comunidades rurales de la cordillera Septentrional no pueden sacar los productos  que cosechan a los mercados por el mal estado de los caminos vecinales, sufriendo incalculables pérdidas económicas.

Recordó que hace diez meses que el Gobierno del presidente Luis Abinader se comprometió terminar uno detrás de otro los caminos vecinales, lo cual no ha ocurrido.

Los moradores de las comunidades El Jamo, el Níspero, El Play, Los Ramones, El Chivo, El Cedro, El Guazaral, Quinigua y el Alto Gordo, entre otras localidades, han bajado a Santiago por segunda vez en este noviembre a protestar las malas condiciones de  sus caminos y  a demandar su reparación.

Ramos precisó que el movimiento de protesta de los campesinos de la cordillera Septentrional recibirá el respaldo de los estudiantes de la zona y que la próxima semana estarán marchando con ellos.

Criticó que ante  el agravamiento de las pésimas condiciones de sus caminos vecinales y el reclamo de los campesinos, ningún  funcionario del gobierno se ha interesado en buscar una solución al problema, por lo que advirtió que la lucha continuará hasta lograr su objetivo.

 

La Redacción

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana

× How can I help you?