Cementos Cibao ayuda a realizar sueño a familas pobres de Baitoa

Por Jose Garcia

El Correo.-Baitoa.-La empresa Cementos Cibao, concesionaria del proyecto, Loma Los Melaos, Baitoa, inició junto a comunitarios de allí, la construcción de varias viviendas, que servirán de hogar a familias de escasos recursos económicos como aporte a su responsabilidad social empresarial producto del impacto que provoca el desarrollo del proyecto.

Cruz Amalia Rodríguez, presidenta de la empresa Cementos Cibao junto al Lic. Leonardo Tavarez Valerio. (Foto de Archivo)

En la primera etapa se ejecuta  la construcción de dos viviendas, siendo beneficiadas las señoras Damaris Ureña y María Ortega, quienes expresaron su alegría por sus nuevos hogares que ahora serán diferentes y mas dignos que los poseen en la actualidad y agradecieron a la empresa ayudarles a ver realizado su sueño de vivir en un hogar que les permita vivir decentemente.

Los terrenos y materiales son aportados por Cementos Cibao, mientras que la mano de obra es realizada por grupos comunitarios.

Las beneficiadas con la construcción de las viviendas, son dos madres de familia humildes que fueron visitadas por la presidenta de la empresa cementera, señora Cruz Amalia Rodríguez, la cual se conmovió por los niveles de vulnerabilidad de sus viviendas y autorizó que sean reubicadas en casas más seguras.

Parte del voluntariado que ayuda en la construcción

Antes de iniciar el proyecto, hubo oposición de algunos ciudadanos  defensores del medio ambiente y por otro lado, otros ciudadanos también notables encabezados por el Lic. Leonardo Tavarez Valerio, presidente de la ONG denominada Concejo para el Desarrollo de Baitoa, Inc., abogaron por un acercamiento con la empresa y la firma de un pacto social, el cual no se logró con los opositores, pero que de todos modos la empresa ha continuado  aportan do a a solución de problemas sociales de varios sectores.

Carolina Hernández (Foto de Archivo)

En la construcción de la obra, participa un grupo de voluntarios y de la iglesia adventista del sector La Colorada de Luperón,  Puerto Plata, encabezados por el señor Francisco Rodríguez.

A través de la señora Carolina Hernández, se ha establecido un fluida relaciona con representantes de varias localidades del municipito de Baitoa y actualmente se trabaja en la elaboración de un plan de desarrollo sostenible en dicha demarcación.

Se recuerda que desde hace varios meses, cuando industria líder en la fabricación de cemento en el pais inicio las operaciones en Baitoa, mas de 30 propietarios de camiones residentes en la zona circundante a la empresa, son beneficiados con el transporte del material llamado caliza desde la mina hasta las instalaciones de la empresa, por cuya concesión reciben millones de pesos todos los meses como pago por el servicio que prestan a la compañía fundada por Huáscar Rodríguez

 

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: