Cementos Cibao patrocina Reconocimiento al Mérito Magisterial en Matanzas

Por José García y Maira Solano

El CorreoRD. Matanzas, Santiago, R.D.- Con la invocación a Dios, la entonación del canto patrio y del himno del Centro Educativo Ana Mercedes Arias Ortega, este modelo de gestión educativa dio inicio a un hermoso acto de Reconocimiento Magisterial.

La actividad patrocinada por Cementos Cibao reunió al cuerpo docente y administrativo del referido plantel escolar ubicado en la comunidad de Matanzas, donde recibieron placas, medallas y regalos de la empresa.

La secuencia fotográfica muestra momentos en que los maestros recibían sus condecoraciones

Un amplio salón decorado para la ocasión permitió que, guardando las normas protocolares propias de la actual pandemia, maestros y el cuerpo de apoyo del Centro, celebraran el éxito alcanzado en el pasado, traumático y atípico año escolar 2020-21, con una actividad que elevó por todo lo alto el decoro y la abnegación de ser maestro.

La mesa central estuvo conformada por los señores Luis Peralta, destacado líder religioso de la zona, el señor Nicolás Then, gerente de mantenimiento de Caribbean Industrial Park, el director del Distrito Escolar 08-03, Pedro Pablo Marte, la directora del Centro  Educativo Ana Mercedes Arias Ortega, la maestra Inocencia Beato, los señores Raminier Fernández y Sandino Filpo, por la ADP seccional Puñal y el señor Eduardo Martínez Cruz, en representación de los patrocinadores del acto, Empresa Cementos Cibao.

Con grande gozo, los docentes y el grupo de gestion se abrazaron en un encuentro matizado por la unidad que caracteriza la mas importante rama de las ciencias, los maestros.

El esfuerzo, la dedicación, la disponibilidad de trabajo en equipo, fueron la clave que, según dijo la directora del Centro Educativo, permitieron concluir exitosamente un año escolar para el cual ningún maestro fue formado. Estos aspectos también sirvieron de parámetros para otorgar los reconocimientos que fueron entregados a docentes y personal de gestión y apoyo.

La actividad concluyó con un emotivo momento en el que fue reconocida la directora del  Centro  Educativo Ana Mercedes Arias Ortega, la maestra Inocencia Beato, quien con lágrimas en los ojos agradeció a sus padres, presente en el acto, por la formación que le dieron.

La empresa Cementos Cibao también fue reconocida por los maestros, en su calidad de alta responsabilidad social con el Centro Educativo Ana Mercedes Arias Ortega y la comunidad. Recibió la placa el señor Eduardo Martínez Cruz, en representación de los patrocinadores del acto, Empresa Cementos Cibao, hizo entrega la directora del Centro, maestra Inocencia Beato.

Las canciones y la guitarra del artista Wilson Ramírez amenizaron el acto. El reconocimiento a la grandeza de Dios fue nota resaltante entre todos los participantes y el agradecimiento a las empresas Cementos Cibao y Caribbean Industrial Park, por el apoyo que a lo largo de los años le han prestado al Centro. El evento contó con la magistral conducción del señor Carlos Luis Martínez.

A %d blogueros les gusta esto: