Citado para hoy a la fiscalía el “DJ Adonis”acusado de convocar caravana en Macorís

La Fiscalía de San Francisco de Macorís informó este miércoles que citó formalmente al musicalizador Julio Adoni Gross, DJ Adoni, por encabezar una caravana festiva que tuvo lugar el martes entre los municipios San Francisco de Macorís y Tenares.

El Ministerio Público indicó que la masiva movilización convocada por Gross, conocido como DJ Adoni, incumplió los protocolos de sanidad y seguridad establecidos para prevenir los contagios del COVID-19, incluido el decreto 432-21, que fija las fechas y los horarios por los que se rige el toque de queda.

El órgano de la persecución penal también advirtió que la concentración de personas violó la Ley 64-00, de Medio Ambiente, y la 16-19, que prohíbe el uso de narguiles o hookahs en lugares públicos y privados del país.

Informó, además, que ante este hecho las autoridades provinciales sostuvieron una reunión para establecer responsabilidades y tomar los correctivos de lugar.

El mezclador de música Dj Adoni negó haber convocado el “teteo” que se realizó en la ciudad de San Francisco de Macorís, específicamente en la avenida Antonio Guzmán Fernández, y que se extendió hasta llegar a Tenares, en la provincia Hermanas Mirabal.

En una entrevista, el dominicano “más popular en la mezcla de música en Youtube”, explicó que todo se trató, aparentemente, de un mal entendido, luego de que se dispuso a grabar un mix.

“Yo tengo dos días libre y quise venir al país, a hacer un mix, algo diferente… y decidí venir al país”, explicó, al tiempo que señaló “decidí hacerlo en San Francisco, e incluso, en un camión, moviéndome, para no tener  conglomeración de personas”.

Incluso, resaltó que no fue algo anunciado ni planeado: “la gente, al ver el camión moviéndose, yo grabando un mix, se iban aglomerando las personas”, algo que culmino en una caravana que extendida  a zonas de San Martín, Capacito, 27 de Febrero y luego a la parte céntrica, además de la avenida Libertad.

Continuó explicando que “no estábamos parados, nos estábamos moviendo como lo han hecho algunas personas aquí en el país antes”.

Acerca de quienes lo tildan de provocar aglomeraciones en medio de la actual propagación del covid-19 en el país, recordó que siempre ha promovido soluciones para culminar con la pandemia “he motivado la vacunación”.

En ese orden, añadió “El contenido mío es sano, yo no voy con lo mal hecho, todo el que sigue mi carrera” los sabe.

“No tengo ningún tipo de necesidad de venir de Estados Unidos, con un agenda súper apretada… venir aquí a hacer un simple teteo, sin conclusión ni motivo alguno”, dijo.

A %d blogueros les gusta esto: